Así lo aseguró desde Rawson el mandatario provincial luego de la polémica instalada sobre un distanciamiento con el Jefe Comunal de Comodoro Rivadavia. El Gobernador de Chubut dijo que es una relación que “va hacia adelante”.
Tras las diferencias evidenciadas verbalmente por Néstor Di Pierro, el titular del Ejecutivo provincial mantuvo el tono conciliador desde un principio por él asumido ante eso y ratificó que el diálogo sigue existiendo entre ambos.
La tensión que se había generado por los válidos reclamos de Di Pierro hacia el gobierno chubutense había hecho estallar los ánimos del intendente de la urbe petrolera, que tronó en su discurso contra los funcionarios de segunda línea del gabinete provincial y esto rozó indirectamente a Buzzi.
Sin embargo, desde la Casa de Gobierno y en vivo por El Comodorense Radio a través de FM La Petrolera 89.3 MHz, el Gobernador indicó que la relación con el intendente de Comodoro marcha normalmente, recordando que en las últimas 48 horas mantuvieron dos encuentros, al tiempo que aseguró: “la relación que tenemos es política y constructiva, va para adelante, a pesar de que pueden haber discrepancias”.
Quieren soluciones estructurales en Salud
Buzzi remarcó que la búsqueda de soluciones a los conflictos en ese aspecto, especialmente en el Hospital Regional de Comodoro, se orientan al sentido estructural y no tanto en lo coyuntural de ciertos temas en el plano puntual, aclarando que sólo se reconoce en el diálogo a las entidades gremiales del sector.
Luego del acto de entrega al Hospital de Trelew de un nuevo tomógrafo, y ya en Fontana 50 acompañado del agroministro nacional Norberto Yauhar, Buzzi referenció que se está trabajando para darle a la institución una solución estructural, y no sólo a los cirujanos.
Acerca de la asamblea convocada hoy en el nosocomio céntrico de esta ciudad, Buzzi señaló que desde el Gobierno provincial se reconoce “en cada sector de la salud a las representatividades gremiales por lo que las discusiones se hacen con cada sindicato”.
