El Gobernador señaló que “sería muy bueno para Chubut que se conforme en la oposición una alternativa seria y responsable”.
El gobernador Martín Buzzi, al ser consultado sobre las declaraciones del titular de la UCR provincial y senador nacional, Mario Cimadevilla, señaló que “sigue repitiendo el mismo libreto, no reconoce nada de lo mucho que hemos logrado en todos estos años y, como hacen otros, apuestan al fracaso de los demás como fórmula de su propio éxito”.
“Cimadevilla le miente a la gente, dice barbaridades sobre el estado de nuestras cuentas públicas y eso lo hace, evidentemente, para instalar un estado de incertidumbre en la población, pero no se da cuenta que la gente es mucho más inteligente de lo que él cree”, continuó Buzzi.
Buzzi señaló que “a Cimadevilla le falla la memoria, habla como si el radicalismo fuera un ejemplo en cuanto a la capacidad de gestionar un gobierno. Se olvida en el estado de bancarrota que dejaron al país y a nuestra provincia”, al tiempo que señaló: “invito al senador a que responda por qué cree que la gente no vota al radicalismo, ni a nivel nacional ni a nivel provincial”.
Y agregó: “la respuesta es muy simple: porque cuando les tocó gobernar hicieron verdaderos desastres y además porque en su condición de oposición siguen apostando siempre al fracaso en vez de conformar una alternativa constructiva, seria y responsable, lo cual sería muy bueno para el país y para Chubut”.
“Sin embargo –finalizó Buzzi- esta reiteración de especular con el fracaso de los demás, sin reconocer lo mucho que se ha hecho en el país y en la provincia en todos estos años, la verdad que es muy malo para la democracia, porque no hace otra cosa que demostrar lo que todo el mundo está viendo sobre la incapacidad que tiene la oposición de conformar una opción creíble y con capacidad de garantizar gobernabilidad”.
