Buzzi apunta a combatir el delito con “sanciones ejemplificadoras”

El intendente y gobernador electo se refirió a “la necesidad de tomar en lo inmediato medidas ejemplificadoras” para contribuir a “frenar estas formas delictivas que amenazan la seguridad de las familias y vecinos”. El intendente…

lunes 22/08/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

El intendente y gobernador electo se refirió a “la necesidad de tomar en lo inmediato medidas ejemplificadoras” para contribuir a “frenar estas formas delictivas que amenazan la seguridad de las familias y vecinos”.

El intendente además dijo que “desde el gobierno provincial vamos a enfrentar el delito proponiendo una política integral que sea consensuada con el resto de los poderes del Estado, y que pondrá mucho énfasis en la prevención. Mientras tanto –agregó- les pido a quienes intervienen en estas acciones que sean lo más estrictos y severos posibles en la aplicación de las sanciones para penalizar a estos delincuentes que amenazan la seguridad de nuestros vecinos”.

El gobernador electo, Martín Buzzi, expresó su “preocupación por lo que al parecer representa en nuestra ciudad de esta incalificable forma del delito que consiste en que los delincuentes ingresan a las casas a robar con las familias dentro, amenazando la seguridad de las familias damnificadas”.

“En nombre de toda la comunidad –señaló Buzzi- hago un expreso llamado a que, en el marco de lo que establece la ley, endurezcan todo lo posible las sanciones. Estamos enfrentando un problema que exige de todos los poderes del Estado un compromiso muy firme, éste es sin lugar a dudas un mensaje claro que nos plantea la sociedad y frente al cual ningún poder del Estado debe eludir la responsabilidad que le corresponde”.

“Nosotros, a partir del 10 de diciembre, les proponemos aplicar una política integral para combatir las diversas formas que asume el delito, especialmente vamos a ir a fondo para fortalecer la prevención, porque sabemos que cuanto más eficaces son las acciones de carácter preventivo, mejor protegida está la comunidad frente a la delincuencia”, explicó Buzzi.

“Pero mientras tanto –consideró- es muy importante que jueces, fiscales y policía endurezcan todo lo posible la aplicación de penas y sanciones a los delincuentes. Estamos diciendo que, en el marco de la ley, se resuelvan con un criterio de ejemplaridad a quienes pongan en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y familias, incluyendo la amenaza de sus propias vidas”.

Finalmente, el intendente y gobernador electo señaló que “en Chubut existen realidades muy disímiles en cuanto al mapa y a las formas que asume el delito. Por esa razón –reveló- nos proponemos desarrollar un plan que contemple las prioridades de cada lugar de acuerdo a las características de su propio mapa delictivo. Pero está claro que un esfuerzo de esa magnitud exigirá de un amplio consenso entre todos los poderes del estado”.

Compartí esta noticia