Buzzi anunció que Bambaci comandará junto a Cisterna y Korn la proyección presupuestaria

Hoy por la mañana, en Rawson se acordó formar equipos técnicos para evaluar la continuidad económica provincial, pero no se habló de si hay deuda o superávit en las cuentas del Estado chubutense. El gobernador…

martes 23/08/2011 - 13:10
Compartí esta noticia

Hoy por la mañana, en Rawson se acordó formar equipos técnicos para evaluar la continuidad económica provincial, pero no se habló de si hay deuda o superávit en las cuentas del Estado chubutense.

El gobernador electo de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, indicó que el ingeniero Rubén Bambaci será el encargado de llevar adelante el espacio generado desde el marco político institucional y avanzar con lo que tiene que ver con la información y cuestiones inherentes al presupuesto 2012.

Indicó que hay una proyección presupuestaria. “Vamos a poner un equipo de trabajo. En diálogo abierto acordamos hoy con el actual ministro de Economía, Víctor Cisterna y el Coordinador de gabinete, Pablo Korn, que la persona a cargo será el Ing. Rubén Bambaci”, dijo el aún intendente de Comodoro.

Buzzi puso el acento en lo positivo del diálogo y señaló que hay que trabajar el presupuesto entrante contemplando el complicado escenario internacional e incorporarlo como parte de la información a considerar, haciendo un trabajo con la cautela necesaria, ya que América Latina tiene una tasa de crecimiento con expectativas positivas en detrimento de Europa y EEUU.

Se ha generado el marco de trabajo y ahora lo deben hacer ya los equipos hilando más fino. Hay que tomarlo con el tiempo debido, quedan meses por delante. Hay tiempo para poder trabajar”, sentenció llamando esto como una actitud constructiva hacia adelante.

Sin embargo, no aseguró que Bambaci (Ministro de Economía chubutense entre 1975 y 1976) vaya a ser el titular de la cartera de hacienda provincial, más allá de su vasta experiencia, especialmente en el sector productivo.

Mac Karthy pidió paciencia

El intendente de Trelew expresó que están esperando que se definan pautas para elaborar el proyecto de presupuesto. “Es un primer gran paso dado de contacto directo para establecer los trabajos a futuro”, admitió.

Sostuvo que es importante poder tener participación en el próximo presupuesto “porque seremos quienes lo ejecutaremos” y que no se podía esperar grandes novedades en esta reunión, porque no era lo previsto para dicho encuentro.

Asimismo, indicó que quieren ser responsables, tener información oficial, y que los equipos se pongan en contacto para saber qué situación se encuentran. “Los datos que vayamos teniendo los va a ir conociendo la sociedad como corresponde. No hablamos de deuda, déficit o superávit, para eso vamos a encomendar gente a que trabaje en el tema”, enfatizó.

Finalmente sobre cómo trabajarán una vez dentro de su gestión, el vicegobernador electo aseveró que han asumido el firme compromiso de darle continuidad a las políticas públicas puestas en funcionamiento en el año 2003.

Compartí esta noticia