Lo hizo junto a nuevo jefe de Gendarmería Nacional, en materia de seguridad. El Gobernador, acompañado por el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, dialogó con el jefe de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional, comandante mayor Claudio Kaczmar.
“En seguridad no alcanza con los esfuerzos individuales que pueda hacer una provincia o una jurisdicción, por eso es fundamental el trabajo conjunto”, indicó Glinski.
El trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana, fundamentalmente en lo relativo a delitos complejos, fue el eje del encuentro que el gobernador Martín Buzzi mantuvo con el jefe de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional, comandante mayor Claudio Kaczmar, quien se presentó formalmente ante el mandatario provincial tras su asunción hace pocas semanas.
El encuentro entre Buzzi y el titular de Gendarmería Nacional en Chubut se desarrolló en el despacho del Gobernador, en la Casa de Gobierno, y participó del mismo el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski.
“Fue un encuentro en el que el jefe de la XIV Agrupación de Gendarmería se presentó de manera formal, ya que asumió hace pocas semanas, y en el que dialogamos sobre temas comunes vinculados a la seguridad y al trabajo conjunto que la Policía del Chubut realiza con otras fuerzas”, resumió Glinski.
El secretario de Seguridad y Justicia hizo hincapié en la importancia que tiene Gendarmería en Chubut, ya que cuenta con 650 efectivos. “En este sentido, el Gobernador valoró el trabajo que realiza nuestra Policía del Chubut con esta fuerza, y también el rol que tiene en cuanto a los controles fronterizos y en relación con los delitos complejos, como narcotráfico y trata de personas, sobre los cuales hemos visto resultados positivos de distintos operativos realizados en los últimos tiempos”, dijo Glinski.
“Gendarmería es una institución pionera y con mucha historia en Chubut, por lo cual siempre es grato trabajar con sus integrantes, a quienes los caracteriza el fuerte compromiso con sus funciones y con la comunidad que la rodea”, agregó el funcionario provincial.
“En materia de seguridad no alcanza con los esfuerzos individuales que pueda hacer una provincia o una jurisdicción, por eso es fundamental el trabajo conjunto y a eso apuntó el encuentro con el gobernador Buzzi, donde quedó el compromiso de continuar trabajando para todos los ciudadanos de Chubut”, concluyó Glinski.
