Buzzi acordó con Yauhar ampliar plazos de liquidación de importaciones

La importante gestión está destinada a los sectores de la producción de lana, pesquero y pórfidos. El Gobernador anunció desde Buenos Aires dicha ampliación, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de…

jueves 07/06/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

La importante gestión está destinada a los sectores de la producción de lana, pesquero y pórfidos. El Gobernador anunció desde Buenos Aires dicha ampliación, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para flexibilizar la normativa vigente acorde a la dinámica propia de cada sector productivo.

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Martín Buzzi dijo que “fue una reunión muy positiva, tratamos temas referidos a liquidación de exportaciones, y acordamos flexibilizar los plazos para las liquidaciones de los sectores lanero, pesquero y pórfidos, con un plazo mayor a los 60 días establecidos en un principio, fundamentalmente para las empresas que no están integradas verticalmente, acordamos que se respeten los plazos propios y específicos de cada sector productivo”, señaló.

El Gobernador del Chubut agregó que “este acuerdo que hemos alcanzado con el ministro Norberto Yauhar es muy importante porque es favorable fundamentalmente para los sectores productivos de la provincia, que a partir de ahora van a poder vender su producción y cobrar los valores correspondientes en tiempo y forma, sin la presión de plazos normativos que no se ajustan a la operatoria real de estos sectores de la economía”, indicó.

Buzzi sostuvo que “es relevante este acuerdo también porque nos permite al mismo tiempo alcanzar dos objetivos importantes: que sigan ingresando divisas al país y que se respeten los tiempos y la operatoria propia de cada sector productivo”, manifestó.

Para finalizar, el Gobernador del Chubut dijo que “con respecto puntualmente al sector pesquero estamos trabajando fuertemente para recuperar mercados, a partir de misiones comerciales que nos permitan recuperar mercados como por ejemplo el brasileño, al cual hace más de diez años que no le vendemos producción en forma directa, existen grandes posibilidades de orientar nuestra producción pesquera a mercados tales como San Pablo, Santa Catarina y Belo Horizonte, entre otros”, concluyó.

Compartí esta noticia