Fue parte de la recorrida que las nuevas autoridades de la Policía del Chubut realizan por las comisarías e instituciones de la provincia. El jefe de la fuerza dijo que se dispondrá de personal específico para trabajar contra la trata de personas.
El jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Luis Buttazzi, junto con el segundo jefe de la fuerza provincial, el comisario mayor Rubén Cifuentes, se reunieron hoy con la jueza Eva Parcio en el despacho de la magistrada dentro del Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia. Más allá de realizar la presentación formal de las máximas autoridades de la Policía provincial, Buttazzi destacó que en el encuentro se avanzó sobre distintas planificaciones estratégicas y operativas que apuntan a optimizar el trabajo conjunto entre ambas instituciones.
“Vinimos a ponernos enteramente a disposición para trabajar mancomunadamente en el marco de la ley del Código Penal de la Nación”, sintetizó el jefe de la Policía chubutense, y agregó que “apuntamos a establecer una metodología de trabajo netamente articulada y técnica desde la Policía de la Provincia, poniendo a disposición de la jueza Parcio el recurso humano necesario, no solo en relación con cuestiones vinculadas con estupefacientes, sino también atendiendo a la modificación reciente de la ley de trata de personas”.
Al respecto, Buttazzi explicó que una de las modificaciones recientes de la norma legal de trata de personas especifica que los organismos de seguridad deben contar con gente especializada en el tema.
“Así como tenemos gente trabajando con el narcotráfico también vamos a tener personal especializado para trata de personas y todos aquellos delitos complejos”, indicó el jefe policial.
“Nuestro personal siempre está participando de distintos cursos, entonces vamos a rescatar el personal que se haya capacitado en trata de personas y que no esté cumpliendo esa función, para reubicarlo de la misma manera que se ha reubicado el personal de la Brigada de Investigación o la Brigada de Drogas”, señaló Luis Buttazzi.
Este reordenamiento se encuentra en consonancia con el sello característico que el jefe de la fuerza apunta a dar a su gestión en relación con la optimización de los recursos humanos. “Que el personal esté donde tenga la especialización, de esa manera va a ser mucho más eficiente y eficaz en la tarea”, enfatizó.
