Es por el robo perpetrado ayer sobre una empleada de una agencia automotor de la Ruta 3, donde delincuentes la siguieron y le arrebataron un maletín con una fuerte suma de dinero luego de haber estacionado ésta su vehículo en el centro comodorense.
El comisario Leonardo Bustos, segundo Jefe de la URCR y titular de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, comentó que el robo ocurrió a las 9 AM de la víspera, cuando una empleada de la firma Del Sol Automotor concurrió a la zona céntrica en un vehículo particular a hacer un depósito como lo hacen diariamente, con una importante suma de dinero, y delincuentes que ya la tendrían estudiada la siguieron y cuando descendió del vehículo, luego de estacionar, le arrebataron el maletín.
La mujer llevaba 170 mil pesos en efectivo, y los malvivientes le indicaron que entregara el maletín, sin uso alguno de armas. Según se supo, la misma empleada ha depositado incluso sumas mucho más altas que la que le fuera sustraída en el día de ayer.
“Estas cosas, cuando hay sumas importantes a veces trascienden y los delincuentes van a estar al tanto de esta información, y cuando la tengan van a intentar cometer el hecho, por eso siempre hay que tomar precauciones o pedir custodia para evitar que pase esto”, remarcó Bustos.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el funcionario policial insistió en que los delincuentes suelen hacer esa clase de trabajos de inteligencia y que “en este caso tuvieron éxito”. Por el momento, se está trabajando en la investigación del hecho y los pocos datos recabados se mantienen en reserva para no entorpecer la búsqueda planteada desde las huestes policiales.
