El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía no ocultó su malestar por los hechos de violencia que se registraron el fin de semana, donde los denominadores comunes fueron sujetos con antecedentes policiales y la utilización de armas de fuego. Además criticó “sentencias donde con 100 pesos, los delincuentes quedan libres de culpa y cargo, cuando agreden a un policía”.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Leonardo Bustos lamentó que “en los hechos de violencia reiterados, el denominador común es la utilización de armas de fuego”.
En este sentido dijo que “esto es la consecuencia de no castigar a quienes utilizan armas, por lo tanto seguiremos como en el lejano oeste”. En cuanto a las penas para quienes son detenidos con armas de fuego, admitió que “hay distinta clase y portación de arma y las penas van de un año, hasta diez años”.
Según Bustos “reiteradamente hemos detenido a las mismas personas con armas de fuego, pero no reciben el castigo que por ejemplo reciben en la justicia de la ciudad de Sarmiento”.
El jefe de la Unidad Regional recordó cada uno de los hechos que se registraron el fin de semana, con varios heridos de arma de fuego, donde el denominador común es la portación de armas, por parte de sujetos que cuentan con antecedentes policiales”.
Mostrando cierta molestia con algunos fallos de la justicia local y señalando que tiene en su poder una sentencia, Bustos lamentó que “Los atentados y resistencia a la autoridad, se castigan con una multa de 100 pesos en Comodoro Rivadavia y si le pegas a un policía, con esos 100 pesos quedas libre de culpa y cargo”.
Finalmente Bustos admitió sentirse, muchas veces un ridículo, por siempre hablar del mismo tema, pero la situación no cambia, para lo cual pidió cambios radicales, porque el día que se endurezcan las penas para quienes porten armas de fuego, se termina gran parte del problema”.
