Bustos confirmó que el victimario actuó en su propia vivienda

El jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Leonardo Bustos, informó que ayer se realizaron dos allanamientos para intentar esclarecer el crimen de Héctor Fabián Rogel (39) y se comprobó que el descuartizamiento de la…

miércoles 26/09/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Leonardo Bustos, informó que ayer se realizaron dos allanamientos para intentar esclarecer el crimen de Héctor Fabián Rogel (39) y se comprobó que el descuartizamiento de la víctima tuvo lugar allí mismo.

Bustos indicó que “en el domicilio donde presumimos que ocurrió el homicidio encontramos  manchas  hemáticas, cabellos, una mano y un pie que faltaba del cuerpo”. Aseguró que  “está comprobado que el hecho ocurrió allí y  que el autor es el que habitaba la vivienda”.

El jefe policial confirmó que el hombre cuya casa fue allanada se encuentra “prófugo” y puntualizó que se espera el resultado de las pericias para evaluar “cuándo se produjo el descuartizamiento”, detallando a su vez que como el agresor “no tenía vehículos para llevar” el cuerpo afuera de la casa “lo descuartizó”. Añadió que “el homicidio habría sido con un  arma blanca”.

“Está descartado eso de que el crimen fue por la televisión”, remarcó puntualizando que “necesitábamos que no lo saquen (en los medios) pero igual surgió”, manifestó Bustos a Radiocracia.

Asimismo, destacó que “según el testimonio de un testigo, el origen (de la muerte) es la ingesta de bebidas”. En principio, aclaró el comisario, en el lugar “había dos personas y después se sumó otro más y estaban bebiendo vino. Este hombre (Héctor Fabián Rogel) solía ir allí a tomar”, aseguró Bustos.

El comisario indicó que la persona cuya casa fue allanada  “no estaba” y en estos momentos se encuentra “prófugo”.  Aseguró que el principal implicado “de apellido Muleman, está acusado en Puerto Madryn de robo agravado” y están tratando de confirmar si está también implicado en un homicidio.

“Hay que analizar cuestiones del hecho en sí”, remarcó indicando que “vamos a esperar el resultado de las pericias para ver cuándo se produjo el descuartizamiento”. El agresor habría tratado de dejar el cuerpo fuera de la vivienda pero como no tenía vehículos para llevarlo lo descuartizó, según explicó el comisario, quien precisó que “el homicidio habría sido con un  arma blanca” y que están trabajando para proceder a la detención de Muleman.

Compartí esta noticia