Buscan un horizonte futuro para el petróleo y el gas

En un congreso que reunió a referentes internacionales del sector petrolero y gasífero, el ministro de Hidrocarburos brindó un panorama de la actividad no convencional en la provincia. Valoró la Ley Provincial de Hidrocarburos y…

miércoles 28/08/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

En un congreso que reunió a referentes internacionales del sector petrolero y gasífero, el ministro de Hidrocarburos brindó un panorama de la actividad no convencional en la provincia. Valoró la Ley Provincial de Hidrocarburos y las renegociaciones como “un marco de previsibilidad para ampliar los horizontes”.

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, afirmó hoy que “nuestros esfuerzos están orientados a garantizar un horizonte futuro para el petróleo y el gas a través de la actividad no convencional en la provincia”. Lo hizo al exponer en el Shale Gas World 2013, un congreso realizado en Buenos Aires que reunió a los principales referentes internacionales de la industria petrolera y gasífera.

“Con la aprobación de la Ley Provincial de Hidrocarburos, además de buscar un beneficio en materia de captación de la renta para realizar obras, también tuvimos en la mira generar las condiciones para la actividad no convencional en Chubut. A partir de esa norma es que emprendimos las renegociaciones de contratos, buscando darle previsibilidad a los operadores, ampliando así el horizonte futuro en materia de energía”, sostuvo Cufré.

El funcionario puso como ejemplo de esto al recientemente firmado contrato de extensión con Tecpetrol, “a quienes así como les brindamos un horizonte de certidumbre les exigimos un fuerte compromiso de inversiones en materia de exploración. Nuestro interés pasa por garantizar el futuro de la actividad, a partir del desarrollo de nuevas modalidades, asegurando así las inversiones, la producción y el trabajo en la región”.

Ante un auditorio colmado mayormente por ejecutivos de empresas petroleras, Cufré detalló el potencial hidrocarburífero no convencional de la provincia, señalando que “tenemos dos áreas a desarrollar en materia de no convencionales, que son Aguada Bandera y la zona D-129”.

A la hora de enunciar los beneficios que ofrece la zona, Cufré destacó “la disponibilidad de infraestructura y de recursos humanos muy capacitados”.

“Nuestro propósito es acelerar la curva de aprendizaje en materia de no convencionales”, manifestó.

Cufré aseveró que “parte de esto significa establecer los mecanismos de colaboración entre todos los actores de la industria, y un fuerte compromiso de apertura a la comunidad. Así como hoy tenemos muy internalizado el convencional, tenemos que hacerlo con el no convencional. Esto solamente será posible si informamos adecuadamente a la gente, poniendo a su disposición todos los datos de la actividad”.

Compartí esta noticia