Es la traza alternativa que une a Comodoro con Rada Tilly. Para ello, trabajan personal y maquinarias de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) de manera intensa en el lugar.
El camino alternativo Juan Domingo Perón tendrá un cúmulo de tareas que, según estiman, demandará alrededor de 5 días, a fin de dejar habilitado el tránsito vehicular, garantizando la seguridad y su normal funcionamiento.
En el día de ayer el camino había sido clausurado de manera preventiva debido a un desprendimiento de una alcantarilla ubicada en un desagüe que se encuentra en la ladera del cerro en cercanías al mirador de Rada Tilly, a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región.
El presidente de la AVP, Maximiliano López (foto), señaló que por instrucción del gobernador Martín Buzzi se intervino inmediatamente con tareas de contención, como paliativo, mientras que desde Vialidad Provincial avanzan en la elaboración de un proyecto de fondo, el cual ya se encuentra en marcha.
“Dado que es considerada una zona con cierto grado de riesgo geológico, desde principio de año venimos monitoreando el movimiento en el sector y trabajando en un proyecto para la ejecución de una obra de contención del talud, que requerirá obras complementarias de aterrazamiento y un pluvial”, explicó López.
En tanto, el funcionario detalló que “debido a las fuertes lluvias sucedidas durante el invierno, el pluvial fue insuficiente y se fue desgastando una zona del lateral del talud, por lo que se vio afectada la banquina, y en conjunto con Defensa Civil de Rada Tilly se decidió, por prevención, cortar la ruta al tránsito”.
El titular de Vialidad Provincial señaló que desde ayer las cuadrillas trabajan en la zona afectada “colocando y sellando caños pluviales que por el movimiento que hubo generaron filtraciones”, e indicó que se continuará con el reemplazo “de la cabecera de la alcantarilla y la ejecución de una carpeta para evitar el salto”.
Por su parte, el titular de Defensa Civil de Rada Tilly, Roberto Burazer, señaló que “el Estado Provincial está trabajando en el lugar para dar solución a este problema lo más rápido posible, ya que es un camino que hoy en día utiliza mucho la gente para evitar transitar por la Ruta N°3”.
“Queremos dejar en claro que lo que se produjo no es un derrumbe, sino un desprendimiento de una alcantarilla por lo que se comprometió la calzada asfáltica y por razones de seguridad se procedió a la clausura del camino en el día de ayer a las 20 horas aproximadamente”, explicó.
En ese sentido, Burazer indicó que “desde anoche el personal de la Administración de Vialidad Provincial se hizo presente para evaluar la situación y trabajar en el lugar con las maquinarias”.
