Buscan reabrir un merendero ante la creciente necesidad: «Los chicos nos preguntan cuándo vamos a abrir»

Lo indicó Yanina Gallardo, que junto a su hermana, esperan reabrir el merendero que hasta el año pasado asistía los niños del barrio. «Hay mucha cantidad de nenes y la necesidad en este barrio es impresionante», señaló.

viernes 01/08/2025 - 10:17
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Yanina Gallardo contó la difícil situación que atraviesa su barrio y el deseo de reabrir el merendero que hasta el año pasado sostenía junto a su hermana. La familia se ubica en la intersección del barrio Comipa y Macizo 44, en Standart, nació como un esfuerzo en conjunto para brindar contención a los más chicos, pero actualmente se encuentra cerrada por falta de recursos.

“Nosotros el año pasado teníamos un merendero familiar, que lo hacíamos junto a mi hermana con las cosas que podíamos nosotras. Entre las dos asistíamos a los nenes de acá del barrio. Pero ahora se nos complicó porque, bueno, vio que está todo muy caro y estamos desocupadas. No se puede en este momento, pero hay mucha necesidad en este barrio”, explicó Yanina.

La mujer señaló que actualmente no hay merenderos funcionando en la zona, a excepción de una organización que entrega la merienda los sábados. “Pies en Barrio por ahí le dan la merienda los sábados a los nenes, pero acá hay mucha cantidad de niños y la necesidad de este barrio es impresionante», agregó.

Y contó: “Se pasan los nenes por acá y nos preguntan cuándo volvemos a hacer el merendero y es feo no poder contestarles o poder ayudar como antes se podía. Ahora no estamos recibiendo ninguna ayuda, y nos cansamos igual de mandar notas, de pedirle a algunos políticos, y nadie nos contesta”.

Cuando el merendero estaba en funcionamiento, recibían a unos 35 niños. “Como el espacio es chico acá, cuando eran menos cantidad de nenes, tomaban la merienda en la casa. Pero después, cuando éramos más, se les avisaba y ellos venían a retirar con una botellita, una jarra. Preparábamos té, chocolatada, mate cocido y lo que se cocinaba acá, calzones rotos, tortas fritas, bizcochuelos, churros. Eso se lo poníamos en una bolsita, según la cantidad de nenes por familia, lo que se podía”.

La idea de Yanina y su hermana es poder reabrir el merendero al menos dos o tres veces por semana, sabiendo que muchas familias atraviesan momentos muy duros. “Nosotros no tenemos una personería jurídica ni nada, pero lo hacemos de corazón, porque uno ha pasado por estas cosas y es feo”.

Actualmente están recibiendo donaciones para volver a poner en marcha el espacio. “Estamos necesitando leche, té, mate cocido, chocolate, azúcar, harina leudante o harina común, aceite, grasa, lo que puedan colaborar para una merienda”, indicó Yanina, dejando un número de contacto para quienes deseen ayudar: 2975381797 (solo WhatsApp).

Aparecen en esta nota:
#Solidaridad
Compartí esta noticia