El flamante secretario de Gobierno y Función Pública anunció cuáles serán las políticas de trabajo que se implementarán desde el área, tras el nuevo cargo que le fue asignado. Entre ellas, se destaca la optimización de los controles en la ciudad, el trabajo en conjunto entre las diversas dependencias y la reivindicación de los empleados municipales.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, Claudio Jurdana, señaló que dará continuidad a las políticas que propone el intendente Néstor Di Pierro, junto al viceintendente Carlos Linares.
Cabe destacar que, la actual gestión pone énfasis en la idea de aunar esfuerzos entre las diversas partes de la estructura interna Municipal, con la premisa de cumplir con la amplia gama de actividades que se suscitan en nuestra región.
En este sentido, indicó que “este año es un año con mucha actividad a causa de las elecciones, estamos cercanos a las PASO y luego concretamos la agenda política en octubre”.
Asimismo, resaltó que el Gobierno Di Pierro se propone poner en práctica gestiones articuladas tanto con el gobierno provincial, como con el nacional. Dichas acciones, quedan expuestas, por ejemplo, con la vigencia del Plan “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria”.
“En las reuniones, el intendente solicitó a todas las secretarías ejecutividad, es decir, generar una administración más adecuada, para que las obras se concreten más rápido y así, ofrecer soluciones a la comunidad prontamente”, detalló Jurdana.
En otro marco, en lo que al gremio municipal se refiere, mencionó que “desde el comienzo de la gestión, se está trabajando para reivindicar al empleado municipal y a su tarea diaria”. “Se trabaja para construir una estabilidad laboral más firme para todos los empleados y concretar otro mecanismo diferente al existente de planta permanente, transitoria y contratados, generando un escalafón”, agregó.
Control Operativo intensifica sus acciones
Teniendo en cuenta que la cartera de Control Operativo depende de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, Jurdana se refirió a algunos de los principales ejes de trabajo, tales como el consenso que se alcanzó días atrás, a favor de la regulación de tarifas de taxis y remises.
En este mismo orden, reveló que el área que lidera Ricardo Murcia avanza en pos de mejorar el servicio de Transporte Público de Pasajeros, que hace cuatro años no cuenta con una actualización de tarifas.
Por tal motivo, el funcionario subrayó la importancia de lo solicitado por Di Pierro, “que los subsidios recibidos desde el gobierno provincial y nacional se trasladen directamente a la gente”. “Se tienen que implementar mecanismos para que los subsidios vayan al ciudadano, con el menor impacto posible sobre su bolsillo y dejen de otorgarse directamente a la empresa”, explicó Jurdana.
Subsecretaría de Fiscalización
Sobre el área de Fiscalización, otra de las carteras que le compete a la Secretaría de Gobierno, Jurdana confirmó la realización de reuniones con los profesionales de dicha cartera para definir estrategias de trabajo; al tiempo que brindó detalles sobre los resultados obtenidos en uno de los primeros encuentros, al señalar que “con respecto a los controles, continuaremos trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad, pero poniendo énfasis en la prevención; lo hacemos porque la comunidad solicita presencia en la calle y se concretará con la realización de inspecciones, controles de habilitación y de documentación correspondiente”.
De la misma manera, puso en valor la determinación de puestos fijos para vendedores ambulantes, de manera tal que los controles de rutina se puedan realizar con efectividad.
“Hay personas extranjeras que trabajan en la ciudad y vigilaremos que haya competencia leal con los comerciantes que pagan sus impuestos y cumplen con otro tipo de reglamentación”, finalizó el secretario.
