Con motivo de realizarse el próximo llamado a elecciones en la misma, es que el municipio convocó a un reempadronamiento de vecinos de ese barrio.
Desde la Dirección de Vecinales y la Inspección General de Justicia -IGJ- se informó que los vecinos pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Promoción barrial de ese sector a partir del miércoles 21 de agosto en el horario de 11:00 a 13:00 horas.
Sobre la situación de dicha vecinal, el Coordinador General de Vecinales, Emilio Sánchez, comentó que el anterior presidente, Miguel Ángel Navarro, había presentado la renuncia en la IGJ y a través de vecinales, comunicamos a los vecinos esta decisión.
“Desde ese momento se ha estado trabajando en pequeños grupos de vecinos, tratando de dar soluciones ante las diferentes necesidades, pero desde el Municipio, desde lo institucional, necesitamos que se normalice la vecinal”, puntualizó.
Sánchez expresó que “esta vecinal cuenta con personería jurídica y cuando comenzó esta gestión, el mandato ya tenía el plazo cumplido hace tiempo. Además, la vecinal no cuenta con sede propia, por lo que se trabaja en instituciones como el Centro de Promoción Barrial y el Centro de Jubilados”, concluyó.
Por su parte, el Delegado de la Inspección General de Justicia, Mauro Fontéñez, explicó que el reempadronamiento en el barrio Jorge Newbery no tuvo la concurrencia esperada, ya que solo cinco personas se presentaron a realizarlo, tanto en Dirección de Vecinales como en la Inspección General de Justicia, motivo que generó la postergación de las elecciones que estaban programadas con anterioridad.
“Por tal motivo, ante la poca concurrencia observada, en forma conjunta con el municipio decidimos hacer el reempadronamiento en un lugar estratégico como es el Centro de Promoción Barrial a fin de tener mayor cantidad de vecinos registrados”, detalló Fontéñez.
Asimismo, indicó que el reempadronamiento es consecuencia de una resolución administrativa por parte de la IGJ, sobre la cual ya se habían publicitado diferentes puntos que se dialogarán en la Asamblea, pero se considera que a través de los medios la convocatoria se ampliará.
Finalmente, Fontéñez expresó que la duración del reempadronamiento se estima que será de aproximadamente dos meses, dependiendo de la concurrencia de vecinos.
Información
El reempadronamiento se realizará a partir del miércoles 21 de Agosto de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Promoción barrial Jorge Newbery.
Los interesados deberán concurrir munidos con su documento nacional de identidad, un certificado de domicilio o un servicio que constate su residencia en el barrio.
