El intendente Néstor Di Pierro recibió al titular del Ministerio de Salud de Chubut, Carlos Sáenz, a fin de avanzar en las acciones tendientes a mejorar la oferta de atención médica de los adultos mayores y de la comunidad en general.
Este martes el jefe comunal mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, Carlos Sáenz, con el objetivo de dar continuidad al proyecto mediante el cual los afiliados al Programa de Salud de la Tercera Edad (Prosate), gozarán de un amplio marco horario de atención médica en los diversos Centros Periféricos de Salud de nuestra ciudad.
Cabe destacar que, durante el encuentro el máximo Ejecutivo Municipal convocó al titular de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, quien informó que “con el intendente nos mostramos a favor de esta propuesta y por ello, avanzaremos en esta idea, a través de la cual se intenta mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.
Además, anunció que “durante los próximos días, el Municipio recibirá el borrador del convenio y se gestionará la creación de una cuenta bancaria para que Provincia transfiera los fondos acordados y, así, se pueda realizar el pago a los profesionales por esta nueva prestación médica”.
En tanto, Sáenz confirmó la participación del Gobierno local en el acuerdo con Prosate, manifestando la posibilidad de que PAMI se sume a la iniciativa, con la firme premisa de aumentar el número de profesionales de la salud para enriquecer el servicio de atención a las personas de la tercera edad y, recalcó que “toda el área de Salud debe trabajar de manera articulada”.
Por último, comentó que “entre las principales temáticas abordadas, se trató la pronta creación del Concejo de Administración del Hospital, en donde también estará representado el Municipio”.
