En Comodoro Rivadavia, un pequeño gesto de empatía se transformó en abrigo para una docena de perritos que viven en la calle. Todo comenzó con un colchón de dos plazas que iba a ser descartado, pero que terminó teniendo un nuevo propósito: servir como refugio cálido dentro de cuchas recicladas construidas con tanques sisterna.
“Lo iba a tirar”, cuenta la persona que hizo la donación. “Mis gatos lo habían arruinado cuando se pusieron celosos del bebé en casa. Pero antes de dejarlo en la basura, pensé que podía servir para alguien más… o mejor dicho, para algunos peluditos que necesitan resguardo del frío”.
La historia dio un giro cuando, a través de un grupo local de mascotas, se contactó con Zuny Lucero, quien no dudó en acercarse, cortar el colchón y llevarlo junto a Maxi Marrero, un vecino comprometido que se dedica a fabricar cuchas para animales de la calle utilizando tanques reciclados.
Gracias a esa donación, doce perros callejeros tendrán un lugar seco y calentito para dormir este invierno.
“Esto no lo cuento para hacerme ver, sino para que se contagie la idea”, explica quien dio el puntapié inicial. “A veces creemos que algo ya no sirve, pero puede convertirse en un acto de amor”.
Quienes tengan frazadas, mantas, colchones viejos o materiales que puedan servir como abrigo para perros pueden sumarse a esta iniciativa solidaria. Para colaborar, pueden comunicarse con Maxi Marrero al número 2974338220
