Se trata de Carlos Barbato, quien empezó a trabajar en el Estado en 2003 y amasó una fortuna. Una mansión de 25 millones, vehículos de alta gama, propiedades en Puerto Madryn y viajes en primera clase para él y su mujer, son parte de la acusación de los fiscales.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams acusaron al ex gerente de Lotería Carlos Barbato por “enriquecimiento ilícito”. En el escrito, que se presentó esta mañana en Tribunales, piden que el caso se eleve a juicio y que en caso de recaer condena se le decomisen todos los bienes para que vuelvan al Estado, según publica Crónica.
Barbato, de 54 años, se desempeñó desde 2003 como funcionario público. Al ingresa al Estado, en su declaración jurada, indicó que poseía un Fiat Palio y un Ford Falcón modelo 80. Fue Gerente de Lotería, ocupó cargo en la Coordinación de Gabinete y fue asesor en la Legislatura. Desde 20015 estuvo en el IAS hasta 2019, que renunció en el marco de causa por violencia de género en la que fue administración pública”, detalló Rodríguez.
La acusación de los scales detalla minuciosamente las compras que realizaron Barbato y su ex mujer, Érica Perrone, en bienes y propiedades en los últimos años, entre los cuales también pusieron a nombre de su chofer Adrián Quinteros y su padre, Carlos Barbato
“Excedió sus posibilidades económicas acorde a sus ingresos legítimos. Tuvo un incremento patrimonial de 12 millones”, sostuvo el acusador en base a los peritajes contables.
Entre los bienes detallados hay lotes, cuatriciclo, UTV, un BMW X1, un UTV Artic Cat, una camioneta Nissan Murano, un Audi A1 y un departamento en Puerto Madryn valuado en 150 mil dólares.
Los bienes, uno por uno
Compraron un lote por 230 mil, un cuadriciclo por 190 mil, un automóvil Ford Mondeo por 540 mil y un Ford Fiesta por 300 mil. “Durante ese año percibió un sueldo de 76 mil, y compró por 1.250.000 pesos”, indicó Rodríguez y sostuvo que “los números no le cierran”.
En el año 2017 comenzaron la construcción de una mansión de 200 metros cuadrados en Playa Unión. “La tasación actual es por 25 millones”, sostuvo Rodríguez. Y ejemplificó que “solamente en VS Deco pagó 1.144 millones por artículos de decoración”.
En 2019 adquiere un UTV Artic Cat 750 cc por 450 mil en efectivo y una camioneta S10 por 566 mil; a la vez que Érica Perrone compra una camioneta Nissan Murano por 590 mil.
Otro de los hechos por lo que acusan a Barbato está vinculado a un automóvil Audi A1, que, según la acusación, Barbato puso a nombre de su chofer. En 2019, cuando manejaba su hijo, lo chocó y sufrió destrucción total del rodado. El seguro por la destrucción total lo cobró Érica Perrone.
