José Lázaro, presidente de la Federación de Centros de Jubilados, se refirió a la decisión del Gobernador, Martín Buzzi, tras reunirse con el interventor de PAMI a nivel nacional, de continuar con la prestación de esa entidad en Comodoro Rivadavia.
Asimismo, se expresó en torno a las reuniones que mantendría el ministro de Salud, Carlos Sáenz, con PAMI a nivel nacional para ver cómo mejorar las prestaciones de PROSATE en esta ciudad.
Lázaro manifestó a LU4 que se ha determinado realizar un nuevo convenio en el cual PAMI absorbería algunas especialidades de PROSATE para mejorar el servicio.
Por otro lado, recordó que “hace unos días atrás el Gobernador había decidido la devolución de las prestaciones, que en 60 días tenía que absorber PAMI, sosteniendo que esa decisión fue unilateral porque todavía tenía que contestar el propio PAMI”.
En base a ello, aseguró que el PAMI contestó de forma conjunta la semana pasada en reunión con Buzzi y el representante de PAMI, Di Cesare. “Allí se llego a un acuerdo, donde PROSATE continuará con el servicio pero con modificaciones en cuanto al convenio”, indicó.
Por si parte Sáenz indicó que la reunión entre Buzzi y el titular de PAMI a nivel nacional, aseguró que ambas partes acordaron que iban a firmar un nuevo acuerdo para prestar una mejor prestación a los jubilados de Comodoro Rivadavia.
Y afirmó que están discutiendo y buscando el consenso, porque “así como están quienes quieren irse de PROSATE, también están quienes quieren quedarse, por lo que buscan mantener encuentros con los distintos sectores”.
