Funcionarios provinciales participaron del plenario que llevó adelante la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, respondiendo a la línea de trabajo iniciada el año pasado a fin de reducir las situaciones de violencia en estos espectáculos deportivos.
En el día de ayer se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia un nuevo encuentro entre representantes de la Secretaría de Seguridad y Justica de la Provincia y la Liga de Fútbol local, que integran los clubes de la ciudad, del que también tomó parte el intendente Néstor Di Pierro.
El plenario se dio en el marco del programa que impulsa el Gobierno del Chubut para reducir las situaciones de violencia en espectáculos deportivos y con el objetivo de poner en común el acuerdo firmado el 13 de marzo en el seno del Consejo Federal, con las distintas ligas, el cual responde al Plan Provincial de Seguridad en el Fútbol.
Al respecto, el director de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito de la Provincia, Víctor Bezunartea, indicó que “la intensión es poder ir avanzando con los clubes en el cumplimiento de las condiciones que hagan viables la aplicabilidad de la normativa”.
El director explicó que entre la reglamentación se encuentra “el nombramiento de un responsable de seguridad por club, conjuntamente con otros aspectos que están contenidos en el marco normativo, el cual regula la actividad y la temática de violencia en los espectáculos futbolísticos, a los que nosotros estamos adheridos mediante la ley nacional”, comentó.
Bezunartea señaló que el convenio quedó a disposición de los clubes para el análisis y estudio de las legislaciones “para que ellos se involucren”. “A su vez la reunión sirvió para que los presidentes de los clubes pudieran plantear algunas cuestiones que consideran importantes para avanzar”, detalló el director.
“Cerramos la reunión comprometiéndonos a que los clubes pudieran analizar en los próximos 10 días la normativa y tener una devolución sobre su opinión”, manifestó el funcionario y en ese sentido comentó que se están delineando los pasos a seguir fundamentalmente en cuanto al nombramiento de los referentes de seguridad, “lo que para nosotros es una cuestión importante para trabajar”, puntualizó.
Para finalizar, Bezunartea agregó que “la próxima reunión a confirmar está planeada para fines de abril con la liga de fútbol”.
