En el barrio Abel Amaya, el comedor comunitario “Mi Lugar” realiza diversas campañas para asistir a niños, niñas y adultos en situación de vulnerabilidad. Marión Pérez, responsable del comedor, explica: “Nosotros estamos realizando varias campañas, en este momento la campaña de abrigo. Nos enfocamos en poder acompañar a los niños y niñas, también hay para adultos. A los adultos mayores, también pedimos caloventores”.
Además, realizan colectas de leche, galletitas y cacao, productos que hoy resultan difíciles de conseguir, al igual que las proteínas como la carne y el pescado. Cada 15 días, el comedor pide carne o pollo para cocinar y ofrecer alimentos a quienes asisten, manteniendo estas campañas durante casi todo el año.
El comedor trabaja con las familias del entorno y atiende a 64 niños y niñas, que representan a 40 familias y un total de 120 personas. Todos los sábados cocinan para estas 120 personas.
“Hoy la leche es bastante inaccesible y las proteínas, la carne y el pescado, es bastante complicado de conseguir”, señaló Pérez y hoy: “Lamentablemente se nos complica sumar ayuda”.
También explicó que en la zona: “Hay lugares que no tienen gas y a veces algunos no tienen agua, hay conexiones clandestinas”.
Pérez comentó: “Quien no está bien alimentado no puede estudiar. Buscamos acompañar desde lo alimenticio a los niños para que puedan estudiar (…) Para los más vulnerables está más complicado aún”.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse los sábados a Av. Chile 2245 o comunicarse al teléfono 2975092888
