El concejal de la oposición, Tomás Buffa, aseguró esta mañana que tomó la decisión de «declinar la pre candidatura a Intendente» en busca de la unidad y de fortalecer la propuesta de Juntos por el Cambio. Estoy convencido que este espacio político es la herramienta necesaria para gobernar la ciudad y que podemos, desde adentro, trabajar por un verdadero cambio».
«La gente no está interesada en la grieta, el oficialismo quiere instalar algo que no es bueno, la situación inflacionaria está cada vez peor y hay que pensar en esta empatía para formar consensos», manifestó Tomás Buffa esta mañana en diálogo con La Petrolera 89.3 dando su visión de lo que ocurre a poco tiempo de las elecciones tanto regionales como nacionales.
En este sentido, el candidato a intendente fue consultado por las reiteradas derrotas del peronismo en distintos distritos del país y dejó en claro que se vive «una situación muy mala». «En muchos lugares se están dando derrotas contundentes del oficialismo, creo que para el peronismo se vino una situación muy mala sabiendo que vamos a estar peor».
Evitando explayarse en lo que dicen las encuestas, Buffa continuó: «la sociedad pide un cambio porque está cansada, somos el único espacio en condiciones de darlo, más allá de que hay otras fuerzas. Yo me refiero al espacio provincial y municipal en donde están dos gobiernos kirchneristas por más que lo quieran dibujar de otra cosa».
Cambiando de tema, el concejal adelantó cuál será la dupla para ganar las elecciones en Chubut. «‘Nacho’ Torres y Gustavo Menna como fórmula es la conformación formal de Juntos por el Cambio. Esto vendría siendo un lanzamiento del espacio», afirmó.
Por último, también habló de su candidatura después de varias semanas sin hablar de la misma. «Estamos formando la lista de unidad, el cronograma electoral tan corto que propuso el gobernador dificulta el proceso interno, sería generar una situación débil para la ciudad. Queremos lograr un triunfo y reconocemos el posicionamiento de Ana Clara Romero como una gran electora en Comodoro», cerró.
