El concejal de Juntos por el Cambio cargó duro contra el Ente de Control de los Servicios Públicos en el marco de la discusión por el pedido de incremento de servicios que presta la SCPL. También criticó “el Ejecutivo mandó el proyecto y se desentendió del pedido de aumento”.
Este martes, el concejal Tomás Buffa valoró la mesa de discusión que se abrió con los gremios de la ciudad en medio del pedido de incremento que solicitan para los servicios de la SCPL. “Es bueno que haya una preocupación de los sectores políticos, por tema de la tarifa y el servicio de la cooperativa, pero también sería bueno que acompañen en la audiencia pública” indicó.
Buffa admitió “No deja de ser una preocupación que tenemos todos, pero no deja de preocupar que la SCPL presta un servicio deficitario, que está generando deuda y que esto no viene de ahora, sino desde 2017 cuando la SCPL aduce no llegar con las tarifas que tiene”.
Por otro lado, el edil de la oposición insistió “Creo que la Municipalidad, como poder concedente tiene que tener otro tipo de control sobre los números de la SCPL, no puede ser que no haya información”.
Asimismo, el concejal de la oposición dejó en claro “El pedido de aumento lo envía la Municipalidad y no el Concejo Deliberante. Viene avalado por un informe que firma Luis Ferrero donde nos solicitan el aumento por encima de lo que solicita la ordenanza. Además, el Ente de Servicios Públicos también no pide que nos despeguemos de lo que dice la norma. Estas discusiones tenemos que darlas, pero necesitamos sentarnos con los números que hay dentro de la SCPL”.
Según Buffa “No puede ser que el Estado Municipal no controle y hay que reiterar que los servicios públicos dependen del Estado, por eso los tiene que garantizar”.
Finalmente, el concejal manifestó “Tenemos que tener una mesa amplia de discusión, pero para eso tienen que estar sentados muchos actores que hoy la están mirando de costado. Por ejemplo, el Ejecutivo mandó el proyecto y se desentendió del pedido de aumento. Yo entiendo que el Ejecutivo tiene que estar sentado, dando la cara, explicaciones, porque si ellos tienen la información, porque el Ente de Control no la tiene, porque es lamentoso el papel del Ente de Control, y la tiene el Ejecutivo como órgano de aplicación, la tiene que poner en la mesa de discusión en el Concejo”.
