Brutal crimen en Neuquén: almorzó con dos amigos en una iglesia, volvió a su casa y lo quemaron vivo

Juan Aníbal Pino fue encontrado carbonizado en su casa. Una discusión habría desencadenado la pelea y el posterior asesinato. Hay dos detenidos por homicidio.

jueves 11/12/2025 - 20:00
Compartí esta noticia

La Justicia investiga un crimen estremecedor en NeuquénJuan Aníbal Pino murió carbonizado en su propia casa después de una violenta pelea con dos hombres. El dato particular es que, un rato antes, la víctima y los sospechosos habían almorzado juntos en la iglesia.

El hecho, que se conoció en las últimas horas tras la detención del segundo acusado, ocurrió este sábado por la tarde en la calle Libertad al 700.

Según detallaron fuentes cercanas a la investigación al medio local La Mañana de Neuquén, Pino solía invitar gente a su casa y ese día, después de la comida, volvió a su domicilio acompañado por dos hombres que fueron identificados bajo las siglas F.A.S. y J.A.P.

Los tres hombres consumieron bebidas alcohólicas hasta que, en uno de los dormitorios, se desató la pelea que terminó con la muerte del anfitrión.

Pelea, incendio y muerte

Según la reconstrucción de la fiscalía y la policía provincial, Pino y J.A.P. empezaron a pelear en una de las habitaciones.

La situación se descontroló rápidamente y la víctima recibió un golpe en la cabeza que lo dejó desvanecido en el piso. Fue entonces cuando, de acuerdo con la investigación, los acusados iniciaron un foco de incendio mientras la víctima aún seguía con vida y escaparon del lugar.

El fuego arrasó con la casa y el cuerpo de Pino fue encontrado carbonizado por los bomberos que acudieron a controlar el fuego.

La autopsia confirmó que el hombre tenía heridas compatibles con un traumatismo previo y que estaba vivo cuando comenzaron las llamas.

La investigación

Las fiscales Lucrecia Sola y Guadalupe Inaudi, junto a la abogada Agustina Bouyer, acusaron a los dos sospechosos de homicidio simple en calidad de coautores. No obstante, advirtieron que la calificación podría agravarse a medida que avance la investigación.

En la misma audiencia, la fiscalía pidió prisión preventiva para ambos, medida que fue avalada por el juez de garantías, Raúl Aufranc.

Según la resolución, F.A.S. tendrá que permanecer detenido por un mes, mientras que J.A.P. seguirá preso por cuatro meses, debido a su situación de calle y la posibilidad de influir sobre testigos.

La causa avanzó rápidamente gracias a testimonios de los vecinos, pericias de Bomberos, imágenes de cámaras de seguridad y el informe forense.

Compartí esta noticia