La tutela que controlaba partes de la vida y el patrimonio de Britney Spears, que fue ordenada por la corte hace 13 años, terminó este viernes. Mirá el video de celebración
La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de Spears de terminar su tutela durante una audiencia judicial por la tarde, según publicó CNN.
La fecha de la corte llega poco más de un mes desde que el padre de Spears, Jamie Spears, fue suspendido como tutor del patrimonio de su hija. Un cargo que había desempeñado desde que se puso en marcha el acuerdo por primera vez en 2009.
Jamie Spears ocupó el cargo desde 2008, supervisando el patrimonio de su hija y controlando gran parte de su vida personal y profesional.
Spears se pronunció públicamente contra la tutela por primera vez durante el verano, calificándola de abusiva y suplicando al tribunal que pusiera fin al acuerdo.
Al dirigirse a la corte, el abogado de Spears, Matthew Rosengart, dijo que existe una «red de seguridad» para las finanzas y el cuidado personal de la cantante.
«Ha llegado el momento de poner fin a la tutela», dijo Rosengart, agradeciendo al juez. Los activos ahora serán transferidos del tutor temporal del patrimonio de Spears al fideicomiso de la cantante, dijo la jueza Penny. No se requerirá una evaluación médica para Spears, según la jueza.
Afuera del tribunal, cientos de partidarios de Spears estallaron en vítores emocionales después del fallo. La estrella compartió su agradecimiento en una publicación en Instagram el viernes por la tarde.
«Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura», escribió Spears. «¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día !!!! El mejor día de mi vida… alabado sea el Señor… ¿puedo obtener un amén ???? #FreedBritney»
