El sarmientino dijo que renunció para que el intendente Sebastián Balochi «pueda trabajar más libre», y acusó cansancio.
El presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Ricardo Britapaja se refirió a las razones que motivaron su renuncia, y subrayó la incidencia que puede tener su alejamiento para obtener en Sarmiento mejores resultados en las elecciones legislativas de octubre.
El presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Ricardo Britapaja, presentó ayer su renuncia al cargo, la cual está relacionada con el desgaste de su función como intendente de Sarmiento durante 20 años y casi dos años en el Instituto en Rawson.
La dimisión fue aceptada por el gobernador Martín Buzzi, y Britapaja hizo alusión al trabajo que se podría realizar en la localidad en vistas a las elecciones legislativas de octubre. “A lo mejor hace bien que yo de un paso al costado para que puedan trabajar con otras prospectivas, quizá es bueno que yo pueda dar un paso al costado y que Sebastián (Balocchi) pueda trabajar más libre”, dijo.
En relación a los resultados obtenidos en las PASO, Britapaja señaló en diálogo con Radio Del Mar que trabajó para acompañar tanto a Norberto Yauhar como a Viviana Navarro y que todos deben hacerse cargo de ello “tendríamos que haber hecho una mejor elección”, señaló.
Asimismo, puntualizó que no puede entender tales resultados obtenidos en Sarmiento, ya que en los últimos años la localidad ha crecido y conseguido obras fundamentales como los canales de riego y pavimentación.
“Cuando veo progreso para mi pueblo soy feliz, lamento el resultado, no lo puedo entender cuando las obras que se hicieron vienen de la mano del gobierno nacional y que no se consiguió nada durante la gestión del ex gobernador (Mario Das Neves)”, remarcó Britapaja.
