La iniciativa surge de un grupo de egresados y participantes de la escuela que poseen oficios como carpintería, metalurgia, electricidad y gas, comentó al respecto el Pastor José Selam.
La brigada conformada por doce Hermanos está brindando mano de obra sin costo para reparaciones urgentes, como la reposición de techos volados, como lo demuestra su inminente intervención en un domicilio particular. Se destacó que esta labor es una forma de retribución por la ayuda que ellos mismos recibieron en el pasado, muchos de ellos siendo jóvenes que encontraron contención y transformación en la escuela.
En tal sentido, se hizo un llamado a la articulación con el municipio para que, si bien la brigada aporta la mano de obra, el ente gubernamental (la MCR) pueda colaborar con los materiales necesarios.
Para aquellos vecinos que requieran asistencia inmediata, se proporcionó el número de contacto 297-443-5217 y la dirección de la Escuela Elim en el barrio Humberto Beguín, detalló en diálogo con Radiocracia.
Además, se mencionó la posibilidad de brindar albergue transitorio a familias que hayan perdido su vivienda.
“Queremos brindar este servicio a la comunidad para aquellos vecinos que han sido afectados por el temporal del viento y poder brindar nuestro servicio en poder ayudarlos ya que tenemos varios hermanos que tienen sus oficios. Tenemos carpinteros, metalúrgicos, gasistas, electricistas, y lo que hemos recibido de gracia, como dice la palabra, queremos compartirlo”. Enfatizó.
Las instalaciones de la Escuela están en el barrio Industrial Humberto Beguín, calle Eloy García Cánova, al 100. “Esos jóvenes que fueron contenidos, ahora están brindando el servicio que estamos mencionando en retribución también a la ayuda que han recibido. Como agradecimiento”, concluyó.
