El proceso había sido suspendido por la pandemia. Vargas será juzgada por su participación en el homicidio del delegado de UOCRA.
El juicio estaba previsto para su inicio el 1 de julio, pero por las consecuencias de la pandemia debió ser suspendido. En los días siguientes se intimó a la justicia a fijar una nueva fecha, y en las ultimas horas se confirmó que el mismo comenzará el 2 de diciembre.
El debate se extenderá por unos seis días, en los que se escucharán los testimonios de los testigos de los hechos frente al tribunal integrado por los jueces Alejandro Rosales, Mariano Nicosia y Mónica García. La fiscalía esta representada por Camila Banfi, por la querella estará la abogada Olivia Cortez y la defensa de la imputada a cargo de Mauro Fonteñez.
Brenda Vargas, la única imputada por el delito de homicidio agravado pro el uso de arma de fuego en calidad de coautora, que tuvo como víctima a Néstor Vázquez, delegado de UOCRA.
Sobre el homicidio
Según las investigaciones, el 17 de marzo de 2014 emboscaron a Vázquez en las inmediaciones de la cancha del Club Deportivo Roca. Una vez allí Vargas le dio un cigarrillo de marihuana a Vázquez y avisó a otros integrantes del grupo quienes lo sorprendieron y uno de ellos efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo revólver calibre 32.
