Desde el mediodía, se jugará el primer partido de los cuartos de final y sin dudas que será un partidazo si uno se basa en las campañas que ambos conjuntos vienen realizando hasta ahora.
Los primeros dos semifinalistas se definen este viernes, pero primero irá el duelo entre la «Canarinha» y los europeos en el estadio Lusail, dejando más que claro que dejarán la piel si quieren meterse entre los mejores cuatro y más los primeramente mencionados para jugar un posible cruce contra su clásico rival.
Brasil viene de ganarle por goleada a Corea del Sur por 4 a 0, en lo que fue un trámite rápido en el primer tiempo cuando se pusieron en ventaja rápidamente y estiraron la diferencia ya finalizado el primer tiempo. Pero en su grupo, tuvo una trabajada clasificación logrando seis puntos, ganando los dos primeros frente a Serbia y Suizay cayendo históricamente contra Camerún.
Por el lado de Croacia, tras empatar 1 a 1 con Japón y vencerlo desde los 12 pasos, pudo meterse agónicamente en los cuartos de final y está más que claro que deberá seguir sin tener respiros cuando choque con la selección sudamericana. En su fase de grupos le costó meterse entre los dos mejores, quedándose en la segunda posición con cinco tantos, después de un triunfo y dos empates que podrían haber sido para más.
En la historia de los mundiales, ambos países se enfrentaron dos veces que terminaron siendo triunfo de los brasileños (Alemania 2006 y Brasil 2014).
Probables formaciones:
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Iván Perisic; Andrej Kramaric y Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dalik.
Brasil: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos. Eder Militao; Lucas Paquetá, Casemiro; Vinicius Junior, Neymar, Raphinha; y Richarlison. DT: Tite.
Hora: 12.
TV: TyC Sports – TV Pública.
Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra).
Estadio: Education City.
