Boyero: “no nos quedaremos a la espera de la gran obra”

Así lo expresó el titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, al referirse a la construcción del pluvial de Zona Norte que debería ser financiado por Nación. En este contexto,…

viernes 01/03/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

Así lo expresó el titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, al referirse a la construcción del pluvial de Zona Norte que debería ser financiado por Nación. En este contexto, brindó detalles sobre las obras que el Municipio está ejecutando con el objetivo de minimizar el impacto de las fuertes tormentas que sorprenden a nuestra ciudad; al tiempo que aseguró que “se trata de pequeños paliativos que realizaremos hasta que llegue la definitiva solución”.

El Municipio intensifica la construcción de obras tendientes a mejorar los espacios de Comodoro Rivadavia. En este marco, se iniciaron trabajos de reacondicionamiento de calles en el sector de La Floresta y alrededores, como así también tareas de saneamiento en los pluviales de dicho lugar y del barrio General Mosconi de Km.3, en la Zona Norte de nuestra localidad.

Sobre la visita al barrio La Floresta, que realizó este viernes en horas de la mañana, Boyero explicó que “continuaremos trabajando porque aún falta mucho para dejar al barrio en mejores condiciones de las que estaba antes del temporal”.

No obstante, se mostró conforme con los avances de estas acciones y comentó que “gracias a tareas similares que realizamos previo a la tormenta las consecuencias de la lluvia no fueron tan drásticas como en otros puntos de Comodoro”.

En la ocasión, el funcionario estuvo acompañado por la responsable del barrio, la presidente Silvia Navarro, quien solicitó obras de menor envergadura para la sede en donde funciona la asociación vecinal. Al respecto, Boyero señaló que “se pondrán en marcha una vez finalizados los trabajos en pos de subsanar el estado de emergencia”.

Cabe destacar que, durante la recorrida advirtió numerosas usurpaciones y lamentó el hecho de que “muchos vecinos se asienten en terrenos inapropiados, poniendo en riesgo sus vidas y las de aquellos que habitan en las cercanías”.

“Uno de los vecinos rompió un canal de agua y construyó un lugar de acceso a su vivienda; esto significa una total imprudencia que pone en dificultad las obras que monta el Municipio”, puntualizó el secretario de Infraestructura.

En esta misma línea, recordó otro acto vandálico “que también perjudicó el accionar de los empleados municipales” al comentar que “cuando mandamos máquinas para dar continuidad al canal, algunos jóvenes apedrearon a nuestros trabajadores”. De todas maneras, anunció la reconstrucción del mencionado canal.

Recorridas
Por otra parte, se refirió a la recorrida que llevó adelante en las inmediaciones del barrio General Mosconi, en Km.3, al confirmar que visitó la caballeriza y las proximidades de la cancha de Chenque Rugby Club.

En este último sector, evaluó la posibilidad de poner en práctica nuevos esquemas de trabajo “para contener el agua de los pluviales y contrarrestar, así, el impacto de esa correntada que arrastra una variabilidad de residuos que terminan siendo arrojados en el barrio Saavedra”.

“Se trata de pequeños paliativos que realizaremos hasta que llegue la definitiva solución; porque no nos quedaremos con los brazos cruzados en la espera de la gran obra: el pluvial de Zona Norte que debería ser financiado por Nación”, finalizó Boyero.

Compartí esta noticia