Sergio Bohe sostuvo esta tarde que el objetivo principal es mejorar la calidad del servicio y reducir la antigüedad del parque automotor.
El funcionario local brindó detalles sobre los avances en el nuevo pliego de transporte público en una reciente entrevista radial. Destacó que se ha estado trabajando en conjunto con el bloque de Despierta Chubut y que se han tomado en cuenta las aportaciones de la Universidad Nacional y otros sectores.
Y señaló que el objetivo principal del nuevo pliego es “mejorar los controles para mejorar la eficiencia de los futuros prestadores, la futura prestación”. Además, hizo hincapié en la importancia de tener «la medición tecnológica y asistida por GPS de los kilómetros electrónicos recorridos, que eso es no negociable, es decir, efectivamente realizados».
Bohe también se refirió a la necesidad de tener “una apertura del cuadro que te ayuda a calcular los costos para tenerlo más desagregado y poder seguir ítem por ítem”. Asimismo, reconoció al aire por Radiocracia que “el principal déficit que tenemos como ciudad hoy es que en 2019 teníamos una antigüedad promedio de 5 años en el parque automotor que presta el servicio y hoy esa antigüedad promedio está en 10 años”.
En ese sentido, el secretario de Gobierno afirmó que la instrucción del intendente Othar Macharashvili es “terminar el 2027 con un parque vial, con un parque rodante que esté en alrededor de los 5 años”.
Finalmente, explicó que se ha optado por la “amortización acelerada para incentivar o dar un estímulo a una mayor recuperación del capital invertido”. También destacó que “2 de cada 3 pesos del costo del contrato, del servicio, tiene que ver con la mano de obra”, por lo cual, mejorar la eficiencia del servicio es fundamental.
