En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Bohe aclaró que se mantiene reuniones con los gremios desde el inicio de la actual gestión.
“Venimos teniendo encuentros periódicos desde que está la gestión de Othar Macharashvili, todos los meses tenemos reuniones paritarias. Eran todos los miércoles hasta que los gremios dijeron ‘mirá, estamos agotando temas, las hacemos cada 15 días’”, explicó.
Bohe también remarcó que durante los años 2022 y 2023 más de 600 personas pasaron a planta permanente, y actualmente, son 2.500 trabajadores: «También se priorizó en estos 18 meses de gestión incrementar los salarios en más de un 200%. Esas fue lo pautado y acordado con las entidades que representan a los trabajadores», sostuvo.
En tanto, anunció que en agosto se pondrá en marcha un censo de trabajadores municipales, con el objetivo de actualizar información relevante y mejorar las condiciones de trabajo. “Tenemos información muy anticuada, y esto hace a la seguridad misma de los trabajadores. Por ejemplo, hay domicilios declarados de hace 30 años. Algunos tienen antigüedad, cambiaron de vivienda y esto puede incidir en el seguro, en lo que se considera siniestro, en el lugar donde uno reside y el lugar de trabajo”, indicó.
Además, señaló que se detectaron casos de trabajadores que ingresaron con el secundario incompleto y hoy cuentan con títulos técnicos o de grado que el municipio desconoce. “Hay búsqueda de talento, de capacidad y de habilidades. Esto también lo venimos trabajando con los gremios para saber de qué estamos hablando”, explicó.
Finalmente, sostuvo que «tenemos un enfoque muy fuerte en los servicios públicos fundamentales, es el transporte, los residuos, servicio de agua y cloaca. Son los que llevan el mayor esfuerzo tanto presupuestario como de trabajo municipal».
