Boca y River empataron el Superclásico

Igualaron 1-1 con goles de Manuel Lanzini y de Santiago Silva. Ramón Díaz y Guillermo Burdisso se fueron expulsados. Entregaron un buen primer tiempo; el segundo, entre las interrupciones de los hinchas y la poca…

domingo 05/05/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

Igualaron 1-1 con goles de Manuel Lanzini y de Santiago Silva. Ramón Díaz y Guillermo Burdisso se fueron expulsados. Entregaron un buen primer tiempo; el segundo, entre las interrupciones de los hinchas y la poca entrega de los protagnistas, decepcionante. River quedó a seis de la cima, mientras que Boca firmó la peor racha de su historia, con 11 partidos sin ganar.

Boca encontró la calma en el Superclásico a los 39 minutos del primer tiempo cuando Santiago Silva marcó el empate ante River, que ganaba desde antes del minuto de juego con gol de Manuel Lanzini.

Cuando el partido apenas comenzaba, una intervención desafortunada de Guillermo Burdisso en defensa favoreció el ataque de River que, con gol de Manuel Lanzini a los 43 segundos, se puso 1-0 sobre Boca en La Bombonera.

Iban 40 segundos cuando Burdisso intentó cortar un avance de Juan Manuel Iturbe pero el rebote favoreció a Carlos Sánchez quien envió un centro perfecto a la cabeza de Lanzini para la definición de cabeza, al palo izquierdo de Orión.

Apenas la visita abrió el marcador, el local se hizo de la posesión de la pelota y tuvo opciones para convertir, tanto como las tuvo la visita, que buscaba estirar la ventaja de contra.

Mientras Erviti y Sánchez Miño empujaban a Boca hacia adelante, River esperaba de contra y pudo ampliar la ventaja a los 19 minutos cuando Iturbe quedó mano a mano con Orión, tocó la pelota atrás para Funes Mori, cuyo remate fue salvado a último momento por Zárate.

Fue sin embargo a los 34 cuando River tuvo la más clara tras un centro de Iturbe que encontró en el medio del área Carlos Sánchez. Éste picó la pelota por sobre Orión con todo el arco a su favor pero la pelota, increíblemente, salió desviada.

Las oportunidades perdidad envalentonaron a Boca que a los 39 minutos encontró el empate: Erviti manejó el desarrollo de la jugada en complicidad con Silva quien, luego de que el volante creativo dejara desairados a sus marcadores con un freno dentro del área, anticipó al central que lo marcaba y con la punta del botín empujó la pelota al gol.

Compartí esta noticia