Boca lidera el torneo junto a River antes del Superclásico

Antes del minuto, Víctor Ayala puso en ventaja al «Granate», pero Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro, de penal, decretaron el 3-1 para llevar al «Xeneize» a la cima junto a los de Gallardo….

lunes 20/04/2015 - 6:55
Compartí esta noticia

Antes del minuto, Víctor Ayala puso en ventaja al «Granate», pero Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro, de penal, decretaron el 3-1 para llevar al «Xeneize» a la cima junto a los de Gallardo.

2004Boca ganó y presentó el escenario ideal de cara al Superclásico de la próxima jornada. El equipo de Arruabarruena derrotó a Lanús por 3-1 en el Sur del conurbano bonaerense en el duelo correspondiente a la fecha 10 e igualó la línea del «Millonario» en la cima del certamen.

Lanús despabiló al estadio con un gol prematuro. Antes del minuto de juego, Aguirre se adelantó y abrió la pelota a la derecha para la corrida de Ortiz. «El Marciano» mandó el centro, Melano dejó pasar la pelota con gran calidad y, por detrás, apareció Víctor Ayala para sentenciar el 1-0 con un potentísimo remate.

Los locales formaban una buena contención en el medio y generaban un rápido circuito para la salida. La conquista les dio confianza a los de Barros Schelotto, que se hicieron dueños de las variantes del juego. Pero, en su mejor momento, iba a sufrir el empate.

A los 17′, Pablo Pérez mandó un pelotazo largo al área y Federico Carrizo apareció por izquierda para ganarle a su marcador y conectar un cabezazo que le cambió la dirección a la pelota y decretó el 1-1.

A partir del gol, Boca iba a encontrar un funcionamiento más aceitado y le iba a quitar el predominio al «Granate». El desarrollo se volvió más parejo y hasta pudo revertir el resultado «El Xeneize», pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición.

Promediando la primera etapa, Daniel Osvaldo probó primero con un cabezazo y luego con un derechazo, pero en ambas ocasiones se encontró con la buena cobertura del arquero Monetti. Más tarde fue Lodeiro el que se despachó con un remate desde afuera del área, pero su intento salió apenas ancho. El encuentro era interesante y dejaba enormes expectativas de cara a la segunda parte.

Compartí esta noticia