Boca volvió a ganar luego de 12 partidos, una racha negativa histórica para el club de la Ribera. Lo hizo con un muy buen resultado, goleando 3 a 0 Independiente Rivadavia en Mendoza.
No fue un partido fácil ni acorde al resultado final. Si bien el Xeneize tuvo un buen primer tiempo y se fue en ventaja a los vestuarios, no superó ampliamente a su rival.
El marcador fue abierto por Centurión en contra, pero el gol habría sido anotado para Paredes, que tiró el centro bajo que terminaría en el arco de la Lepra.
En la segunda mitad los mendocinos salieron a buscar el empate y acorralaron a Boca, que supo resistir y pegar en el momento indicado.
Sobre el final, un gran pase de Alarcón encontró a Zeballos picando al vacío y definiendo para darle la tranquilidad al equipo de Miguel Ángel Russo y la propia, porque el delantero no convertía desde febrero.
Otro jugador pudo romper una racha adversa y lo celebró entre lágrimas: el tercer gol vino de la mano de Alan Velasco, que convirtió su primer tanto en 24 partidos con la camiseta de Boca.
Así las cosas, el Xeneize se metió en zona de clasificación a Copa Libertadores por tabla general, puesto que deberá mantener hasta el final de la fase regular del torneo Clausura si quiere clasificar por esa vía.
