Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez recibió a Boca en el Amalfitani y le ganó 2 a 1.
El equipo de Claudio Uveda, como tiene acostumbrados a sus hinchas, jugó pésimo y en ningún momento llevó peligro al arco del local. Solo en los primeros minutos parecía que podía presentar algo digno en el encuentro, pero fue solo un reflejo.
Tras aburrir a todos en la primera parte, en el complemento llegaron los goles: en una ráfaga, Matías Pellegrini convirtió dos goles en apenas tres minutos para liquidar el encuentro a pesar de que faltaban todavía 20 minutos para finalizar.
No hubo reacción de Boca pese a la presencia de Paredes en cancha, y tampoco encontró en Ascacibar y el ingreso de Romero algo digno para oponer resistencia.
Si hay un dato mínimo a rescatar para el Xeneize, fue el debut goleador de Zufiaurre, convirtiendo a los 91 minutos del partido para decorar el resultado.
La comodidad de Riquelme ante el pésimo momento futbolístico del Xeneize incomoda a sus hinchas, que ya estaban en desacuerdo con la continuidad de Uveda y con un pobrísimo mercado de pases no hay optimismo para hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
La próxima fecha Boca recibe a Platense y Vélez visita a Defensa y Justicia.
