Boca arrancó la pretemporada con Bianchi y sin Riquelme

El enganche estuvo en Casa Amarilla y anunció que no volverá a jugar en el club. El “Virrey” puso en marcha su tercer ciclo. Mañana el plantel se hará una revisación médica y luego viajará…

sábado 05/01/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

El enganche estuvo en Casa Amarilla y anunció que no volverá a jugar en el club. El “Virrey” puso en marcha su tercer ciclo. Mañana el plantel se hará una revisación médica y luego viajará a Tandil para intensificar la preparación.

La pretemporada de Boca arrancó con una noticia inesperada para el hincha. Juan Román Riquelme anunció que no volverá al club y fue a Casa Amarilla para comunicárselo a Carlos Bianchi y Daniel Angelici. “No puedo cambiar la decisión que tomé, a Boca no vuelvo”, le dijo Román a la prensa. La noticia sacudió la realidad de Boca y puso punto final a una novela plagada de rumores.

Minutos más tarde, Bianchi dio comienzo al entrenamiento y contribuyo con el primer ladrillo de una ilusión. Los hinchas creen que pueden volver a ser campeones de la mano del técnico más ganador de la historia del club.

El “Virrey” puso en marcha su tercer ciclo al frente del club. Después de tres reuniones para negociar su arribo y una posterior presentación en la Bombonera con bombos y platillos, el día llegó. Mañana el técnico hablará con la prensa, luego comerá un asado con los jugadores y más tarde todos partirán hacia Tandil.

Los jugadores se entrenaron con normalidad y mañana deberán hacerse una revisación médica previa al viaje. En la lista de futbolistas que irán a la ciudad serrana, no está Sebastián Battaglia. Aún se desconoce su futuro. Existe la posibilidad de que concrete su retiro debido a una lucha, incansable y sin resultados, frente a una osteocondritis en el tobillo. Pero el volante aún no se ha expresado públicamente.

Durante el entrenamiento Bianchi habló por separado con “Pochi” Chávez y Pablo Ledesma.  El jugador surgido en Atlas quiere definir su futuro. Quiere jugar y sumar minutos. Lo quieren  de Newell’s y de otros equipos del exterior. Después de la charla con el entrenador, definirá si su carrera sigue en Boca o en otro club.

Por otra parte, Bianchi tiene otros frentes para resolver. Oscar Ustari, y Lucas Viatri quieren saber sobre sus futuros. Sin continuidad durante la última época de Falcioni al frente del equipo, los jugadores buscan conocer cuál es su situación para esta temporada.

En la conferencia de prensa de su presentación, el “Virrey” dejó en claro que los dos arqueros que tienen son de jerarquía pero no se inclinó por ninguno. La postura del DT le abrió la puerta a Ustari para que vuelva a competir y pelee por la titularidad. El delantero escuchará la propuesta del técnico y luego decidirá si continua o no en el club. De quedarse deberá pelear el puesto con Silva y Blandi.

El entrenador espera por el cierre de las negociaciones por Juan Manuel el “Burrito” Martinez y por el arribo de algún defensor central. La negativa de Riquelme y la caída del pase de Fernando Gago lo dejaron sin refuerzos para comenzar el trabajo en Tandil.

Compartí esta noticia