“En Comodoro no hay una cartelización de la droga”, había dicho el jefe policial horas más temprano del golpe a los narcos que tenían 40 kg. de marihuana enterrados en un apartado lugar de la extensión de barrio Máximo Abásolo.
Rawson (Corresponsal).- El Jefe de la Policía, Comisario Julio Blanco negó ayer que haya una cartelización de la droga en Comodoro Rivadavia y explicó que la policía tiene en cada Unidad Regional una dependencia específica para trabajar en el narcotráfico o drogas peligrosas.
En tal sentido, había manifestado que “en esas dependencias se realizan los trabajos operativos de investigación con la detección de las actividades del narcotráfico trabajando en conjunto con el Juzgado Federal y por los resultados que observamos, en Chubut no hay una cartelización, puede existir algún grupo dedicado a la actividad pero no como en otros lugares”. Claro que un par de horas más tarde, la verdad talló hondo. Eligió mal el día para tal referencia.
Además, Blanco apoyó las declaraciones del Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia que cuestionó el accionar de la Justicia, diciendo que hay una necesidad de modificar el Código Procesal: “es muy cierto lo que dijo el Jefe de la Unidad Regional”.
350 adscriptos
Blanco confirmó que hay unos 350 policías adscriptos en distintos lugares de la Administración Pública y que ha sido por necesidad mediante un acuerdo de partes y aclaró que no todo el personal que está adscripto es del servicio de Comando o de calle, “porque la mayoría es administrativo”.
Blanco agregó que tiene previsto una modificación en la ley de personal policial y aquellos que estén adscriptos a otras dependencias no se les computará ese tiempo para el ascenso con lo que lo pondrá en situación de desigualdad con aquellos que están prestando servicio en la policía, “el que quiera estar dentro de una oficina que no es policial se le retardará su carrera”, indicando que la situación de los adscriptos se puede rever.
El Jefe de Policía reconoció que para la instalación del Ministerio de Gobierno en la ciudad de Trelew se convocó a personal de Infantería y de distintas dependencias que se inyectarán en la ciudad para ayudar en el trabajo preventivo.
En cuanto a la incorporación del personal retirado es no afectarlo a tareas operativas o de calle sino a tareas internas y sacar al personal que están destinados en una guardia o un centro de monitoreo a la tarea efectiva de calle.
