Luego de la práctica realizada en Brasil, el técnico de Boca destacó que el encuentro en el Pacaembú será el más relevante desde su regreso al «Xeneize». Para Riquelme, Corinthians es el favorito de la llave.
Luego del último entrenamiento antes del partido ante el Corinthians, correspondiente al compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó: “El 1 a 0 no es una gran diferencia, pero tenemos el resultado a nuestro favor”.
Habiendo ganado por el mínimo resultado, el “Virrey” es consciente de lo que el “Xeneize“ debe hacer en el “Pacaembú” para lograr el boleto a los cuartos de final: “Tenemos que tratar de jugar en el medio campo en igualdad de condiciones. Ellos tienen a grandes jugadores como Emerson o Romarinho, que se tiran para atrás y pueden complicar mucho”.
Además, en lo que se refiere a la importancia del choque, Carlos Bianchi destacó: “No me olvido que les ganamos bien en nuestra casa, pero tampoco me olvido que jugamos contra un gran equipo, esperemos estar a la altura de las circunstancias”, y resaltó que “no sólo son Cortinthians o Boca los mejores del torneo. Sino que también están Vélez, Newell’s o Palmeiras, que son candidatos”.
Para finalizar, el entrenador del conjunto de la ribera recordó que según su parecer el compromiso de mañana “no es una revancha porque es otra historia y las condiciones no son las mismas. Hay seis jugadores que estuvieron en la final del año pasado y otros cinco que no”. Por lo tanto, el técnico dejó bien en claro que esta es una nueva etapa, aunque remarcó: “Este es un partido muy importante para Boca: desde que volví es el más importante que vamos a jugar. Brasil es el lugar en el que siempre me fue bien y siempre quise trabajar, pero nunca pude”. Mañana a las 22:00 (hora de Argentina) la pelota comenzará a rodar y Boca buscará meterse entre los cuatro mejores de América revalidando su mística copera.
