Berni apoyó la despenalización de la marihuana: “Hay que hablar de las cuestiones que le interesan a la gente”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detalló también que la droga adulterada era de “muy, muy, muy mala calidad” y “se conseguía a menos de lo que sale una botellita de…

miércoles 09/02/2022 - 21:51
Compartí esta noticia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detalló también que la droga adulterada era de “muy, muy, muy mala calidad” y “se conseguía a menos de lo que sale una botellita de gaseosa en una estación de servicio”.

Sergio Berni estuvo en el centro de la escena en las últimas semanas debido al lamentable episodio de envenenamiento en Buenos Aires por cocaína adulterada.

En total fueron 23 los fallecidos y más de un centenar pasó por la guardia de los distintos hospitales tras consumir cocaína envenenada.

Berni, que en su momento pidió a quienes compraron cocaína “descartarla si lo hicieron en las últimas 24 horas”, no dudó en definir que “se estuvo muy cerca de una tragedia masiva”.

En la misma vía aseguró que “hay que hablar de las cuestiones que le interesan a la gente y de cómo trabajamos todos los días para resolverles los problemas. En este momento hay que hablar de un flagelo que la realidad ha puesto a la luz nuevamente, que es el narcotráfico, la adicción y las falencias que tenemos que superar en el mundo”, manifestó el funcionario en diálogo con C5N.

La droga que ocasionó más de dos decenas de muertes “fue extremadamente letal” y solo las advertencias e imágenes de personas muriendo evitaron que otros clientes la consuman tras haberla comprado.

“Hablamos con las víctimas y refieren que, en cuestión de minutos, ya sentían que se morían”, atestiguó el ministro, al mismo tiempo que precisó que se trataba de una droga de “muy, muy, muy baja calidad”. Para graficarlo, detalló que “una dosis de esa droga vale más barato que una botellita de gaseosa que compre en cualquier estación de servicio”.

Unas 25 mil dosis fueron secuestradas en los procedimientos en torno a la investigación sobre la droga envenenada, aunque Berni tiene la certeza “casi con seguridad, donde hay un remanente de eso y estoy peleando con la Justicia para que me habilite el allanamiento, aunque parezca mentira”.

Según sus palabras, la Justicia estaría poniendo trabas a nuevos procedimientos que ayuden a sacar del todo la droga envenenada de circulación. “Solamente en la Argentina pasan estas cosas. La Justicia todavía no lo resolvió. Se tiran la pelota unos a otros y esa droga mañana podría estar vendida. Estamos haciendo todo lo posible para que no”. Y añadió “Esta es la locura en la que vivimos todos los días”.

“LA MARIHUANA REEMPLAZARÁ AL TABACO”

Berni se mostró a favor de la despenalización del consumo de drogas, tales como la marihuana, de la cual consideró que “va a ser el reemplazo natural del tabaco”.

Manifestó que las autoridades deberían centrar su trabajo en políticas de prevención y rehabilitación, cuestiones “pendientes en la Argentina”. “Los argentinos tenemos que discutir nuevos paradigmas y buscar las mejores políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, porque evidentemente las políticas de lucha contra el narcotráfico han fracasado en el mundo”, subrayó.

Compartí esta noticia