Bermejo tildó de ‘ñoqui’ a Charly Clarke

El nombre que pondrá el PACh en la lista que encabezará Mario Das Neves secundado por Nelly Lagoria en las próximas elecciones PASO del 11 de agosto venidero, fustigó al dirigente partidario local por su…

martes 25/06/2013 - 15:00
Compartí esta noticia

El nombre que pondrá el PACh en la lista que encabezará Mario Das Neves secundado por Nelly Lagoria en las próximas elecciones PASO del 11 de agosto venidero, fustigó al dirigente partidario local por su postura personal no ligada a la decisión de la Convención de permitir extrapartidarios en las boletas de la Lista Nº 157.

“Hay que destacar la actitud de Mario Vargas que no tuvo inconvenientes en facilitar la postulación que tenía como primer suplente en aras de concretar un acuerdo donde haya participación de personas de nuestro partido”, destacó Sixto Bermejo en el inicio de la charla con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Sabemos que toda la candidatura es a través de Mario Das Neves, que es a quien queremos en el Congreso”, agregó.

Y aseguró que este no es un arreglo entre gallos y medianoche, porque ya el 25 de mayo en la Convención del Partido Acción Chubutense se puso esta posibilidad como alternativa y después de una larga discusión, quedó aprobada por siete votos de convencionales a dos, para aceptar la presencia de Das Neves en su boleta.

“La discusión que se dio es cuál es el rol y el objetivo del partido, si ser una voz en el desierto que no tenga ningún tipo de posibilidades de hacerse valer, que alguien defienda sus principios, o posicionarse con aquel que de alguna manera representa los principios u objetivos del partido, cual es el federalismo entendido por respetar el derecho de las provincias, en este caso la nuestra, disponer de sus recursos y hacer valer la distribución que corresponde en cuanto a regalías y en materia de coparticipación”, analizó Bermejo.

El dirigente, ex candidato a la gobernación en 2011, dijo que basta recorrer la provincia para ver el cambio total que hubo en el interior a través de las obras de Das Neves. “Eso es lo que se puso sobre la mesa, lo que se discutió con pros y contras. Pero se aceptó la presencia de extrapartidarios, luego se dieron otras circunstancias y por fin, se hizo este acuerdo definitivo”, explicó.

En cuanto a los cuestionamientos de dirigentes ‘pachistas’ como Charly Clarke, quien desde su cuenta de Twitter dijo que le daba vergüenza verlo a él con los brazos levantados haciendo la V peronista junto a Mario Das Neves el último sábado, Bermejo indicó que “hay personas que creen que la democracia y sus instituciones son adecuadas en la medida que hacen caso a su deseo personal, recordando que esto fue tratado en la Convención y los que no estuvieron de acuerdo, en el caso de Guillermo Schneider, aceptó que haya sido así”.

En tal sentido, dijo que “a mí me daría vergüenza en el lugar de él que todo su problema pase por dejar de ser luego de seis años de ñoqui en la Cámara de Diputados de la provincia, y por eso se disgustó con Roque González, porque éste decidió prescindir de sus servicios y ese es todo su encono”.

“El partido estaba totalmente devastado, prácticamente estaba en vías de extinción y hay gente que cree que su pensamiento es el único válido y no acepta ninguna otra cosa en contra. Esto se discutió y 7 de 9 convencionales lo apoyaron. Estamos cumpliendo ese mandato”, añadió y sumó: “que yo participara, para mí es una sorpresa. Hubo comunicaciones con personas destacadas del partido y al final me ofrecieron a mí que sea quien los represente y yo, encantado de poder colaborar con el partido y la provincia fundamentalmente”.

La problemática provincial

“El problema de Chubut es la desfinanciación que hay. Hasta diciembre de 2012 contábamos con los recursos provinciales y con eso la provincia marchaba. Hoy están disminuidos en gran medida y la provincia no puede andar. Otros aspectos no los juzgo, como el tema partidario dentro de la interna justicialista, porque no me corresponde”, aseveró Bermejo.

“Además para mí levantar las manos y saludar a la gente no me produce ningún tipo de problema, al contrario. Agradecido de tener la oportunidad de estar con la gente y en el acto donde aparezco, además, está a 50 metros de donde yo estoy, todos me conocen y los saludo, me saludan, no tengo de qué avergonzarme. Si a él le produce algún escozor o le molesta, lo siento pero yo no puedo salir a la calle y no saludar a la gente porque a Charly Clarke no le va a gustar”, disparó.

Finalmente sobre cómo actuará en campaña, indicó que desde el PACh lo acompañará a Das Neves en lo que éste crea que se lo debe acompañar y que para ello está la voluntad de hacerlo. “Haremos lo necesario para llevar adelante este objetivo que tiene por vista defender los intereses provinciales”, remató.

Compartí esta noticia