Fue esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. El encuentro fue electrizante desde el inicio. De ida a vuelta, a pura emoción.
A los seis minutos, Alario bajó un centro y habilitó de un cabezazo a Nacho Fernández, quien quedó mano a mano y con un zurdazo buscó el segundo palo, pero se encontró con un Olave brillante y salvador.
A los 11’ llegó la primera advertencia para River. Barovero también dijo presente con una tapada por dos. Primero sacando un cabezazo con un gran puñetazo y a la salida del córner que él mismo provocó, tapó un mano a mano muy rápido de reflejos.
Pero la arremetida celeste era demasiado para las imprecisiones visitantes y a los 13’Iván Etevenaux sacó un derechazo inalcanzable para decretar el 1-0 parcial en Córdoba.
A los 22 minutos la polémica se hizo presente y en un cierre a Nacho Fernández Diego Abal no vio penal, pedido por todo River. Sólo tres minutos después llegó el segundo: después de una buena pisada, Jorge Velázquez abrió el pie zurdo y dejó a Barovero sin chances, con una comba perfecta.
Pero el River de Gallardo no se caracteriza por darse por vencido rápidamente y sólo tres minutos después, Nico Domingo metió un bombazo desde afuera del área tras un rebote luego de un córner.
Los de Ricardo Zielinski se encontraron con demasiada ventaja sobre el final de los primeros 45’: Etevenaux llegó sólo a empujar un centro desde la izquierda: el arquero la tocó, pero no pudo evitar el 3-1.
Iván Alonso, a los 24 del segundo tiempo, puso con un cabezazo perfecto el descuento para River, para ponerle suspendo al resultado final hasta la última pelota de juego.
