Fue tras una denuncia publicada ayer por la mañana por un medio de comunicación de Río Mayo. La criatura reviste estado de gravedad, aunque no se trata de ingesta de productos químicos como se pensé en un primer momento.
La denuncia fue propalada ayer por la Radio FM Identidad de Río Mayo y tuvo repercusión en la prensa de Comodoro Rivadavia. Según la doctora Paula Uribe, el niño contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico. La pediatra negó en LU20 que el niño haya sufrido una intoxicación química, sino dijo que fue víctima del SUH que se presenta por ingerir carne cruda.
Cabe destacar que ayer en horas de la mañana circuló por diferentes medios de comunicación, a través de una entrevista realizada en FM Identidad a los padres del niño de un año y cuatro meses, fue derivado al Hospital de Niños de Buenos Aires tras una intoxicación.
Según explicaron, el mismo había estado en contacto con un producto denominado “matayuyo”, que es utilizada comúnmente por un vecino de la localidad para exterminar a los perros vagabundos. De esta forma, se abrió el debate sobre la necesidad de realizar un mayor control de químicos.
El pequeño paciente fue trasladado a Capital Federal buscando mejores condiciones para asistirlo tras pasar por el hospital de Sarmiento y determinarse su urgente derivación. Uribe no se explica por qué la información se difundió de esa manera y dijo sentirse “avergonzada” por la manera que se extendió ésta versión.