Batalla campal entre vecinos dejó varios heridos en Comodoro

Un hombre baleado, un efectivo policial lesionado y daños en dos vehículos –entre ellos un patrullero- fue el resultado de un altercado de proporciones ocurrido ayer poco después del mediodía en la vía pública del…

martes 15/11/2011 - 8:00
Compartí esta noticia

Un hombre baleado, un efectivo policial lesionado y daños en dos vehículos –entre ellos un patrullero- fue el resultado de un altercado de proporciones ocurrido ayer poco después del mediodía en la vía pública del barrio Isidro Quiroga de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 13.45 en la esquina de las calles Juana Azurduy y Marinero López del citado sector urbano de la ciudad petrolera y dieron comienzo cuando personal de la Seccional Quinta de Policìa –que tiene jurisdicción en esa zona- intervino para calmar los ánimos de vecinos que se estaban peleando entre ellos.

En esas circunstancias un hombre de apellido Alvarez fue objeto de una serie de agresiones por parte de unos menores que le apedrearon la casa y rompieron la luneta del auto de su propiedad.

En consecuencia, Álvarez consiguió perseguir a los menores y uno de ellos se introdujo en su domicilio. Álvarez habló con el padre del chico, pero la conversación dio paso a las agresiones y ambos se tomaron a las trompadas.

En ese instante el padre del chico sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó varios balazos a su contrincante circunstancial impactando un proyectil en el omóplato derecho de la víctima.

Álvarez fue llevado en una ambulancia hasta el Hospital Regional comodorense, donde quedó internado en observación pero fuera de peligro, de acuerdo con lo que se pudo determinar.

Por otra parte y en su intervención en el altercado, los policías de la Seccional Segunda fueron blanco de una lluvia de piedras por parte de los familiares del menor en cuestión. Primero, un móvil policial sufrió la rotura de la luneta y, luego, las pedradas impactaron en la humanidad de un empleado policial, que resultó lesionado en una pierna.

Hasta anoche no se habían producido detenciones en relación al suceso. Al cierre de esta edición la Policía aguardaba el libramiento judicial de una orden de allanamiento de la casa del agresor de Álvarez con la finalidad de proceder al secuestro del arma utilizada en el sangriento episodio y detener al hombre que la emprendió a balazos contra el nombrado.

Fuente: Diario Jornada

Compartí esta noticia