El director general de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Sebastián Barrionuevo, habló sobre la situación que viven los vecinos de Km 3 luego del deslizamiento del cerro Hermitte.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “se está trabajando de manera coordinada con distintas fuerzas para evitar ingresos descontrolados a la zona afectada”.
“El personal policial cumple un rol clave para impedir que los vecinos se expongan a riesgos innecesarios”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no se permite el ingreso libre porque cualquier movimiento o sobrecarga puede provocar nuevos derrumbes”.
“El ingreso de los vecinos se hace de manera organizada, con un vehículo por familia en los sectores más inestables”, indicó.
En este marco, destacó: “Utilizamos vehículos oficiales para trasladar a las familias y mantener un control estricto de los movimientos”.
“Hay sectores donde el movimiento del suelo es mayor y el riesgo es constante”, afirmó.
Al ser consultado sobre la cantidad de viviendas afectadas, el titular de Defensa Civil expresó: “El desplazamiento afecta a aproximadamente 315 viviendas en distintos barrios”.
“La emergencia involucra a los barrios Médanos, Marquesado, Los Tilos y sectores de la zona del Sismográfica. Tenemos más de mil habitantes evacuados”, resaltó.
“Estimamos que en los próximos días estaría finalizando el retiro de las pertenencias de las casas afectadas. En tanto, muchos vecinos ya asumen que no van a poder volver a habitar esas viviendas”, aseveró.
Finalmente, Barrionuevo concluyó: “Todo ese terreno es zona de riesgo, donde no debería haber asentamientos permanentes”.
