El vecinalista de barrio Isidro Quiroga Antonio Bargas afirmó que los delincuentes ingresaron en cinco oportunidades a la vecinal. Además señaló que ya han solicitado la llegada de más policías a la seccional quinta. “Los disparos entre grupos antagónicos, causan temor en los vecinos, todos los días” manifestó.

Un grupo de vecinos del barrio Isidro Quiroga, del sector Niaco, aseguraron sentirse abandonados y discriminados. Abandonados porque viven hace años con pérdidas cloacales, con calles con agua podrida y sin asfaltar (la obra que se lleva a cabo en el barrio, debería haber concluido hace más de un año).
Sin policías
La inseguridad, falta de luz y de trabajo de obras públicas fueron algunos de los reclamos de los vecinos del sector. En este sentido, el dirigente barrial dijo que en varias oportunidades le han solicitado al Ministro de Gobierno y integrantes del gobierno por la llegada de más efectivos de policía, pero hasta el momento no hay novedades.
Falta de asfalto
Por otro lado, los vecinos de las calles Mariano Rodríguez y Rementería dicen que en su sector “el barro despide olor, nunca nos pasaron la máquina y el presidente de la vecinal se ha encargado exclusivamente de su sector, porque se asfaltaron todas las calles, hasta avenida Azurduy”.
Problema, cloacas
Asimismo los vecinos denuncian “haber recibido las casas sin desagüe, sin pintura, ni artefactos”. “Las cloacas y el salitre se están comiendo todas las paredes, desde la Cooperativa dicen que hay que cuidar el agua, pero en el barrio está corriendo todo el tiempo”, acotó una vecina.
Víctimas de la inseguridad
En el sector Niaco, de barrio Isidro Quiroga, afirman que “viven con miedo constante por el tema de la inseguridad, es un desastre porque hay que vivir encerrados, nos sentimos víctimas dentro de nuestras casas”. En este sentido, Bargas admitió que “a la vecinal ya ingresaron en cinco oportunidades, nos robaron de todo y eso que estamos a dos cuadras de la seccional quinta de policía”.
Sin alumbrado público
Finalmente los vecinos denuncian la falta de alumbrado público que hay en el sector, “llamamos a la cooperativa pero nunca vienen, además muchas veces los propios trabajadores no pueden ingresar al sector por miedo, por eso tenemos que pedir que la policía acompañe a los empleados de la cooperativa para que ellos puedan trabajar y arreglar el tema del alumbrado público”.
