El conjunto catalán se impuso por 3-1 con un gol del rosarino, que también participó en los de Neymar y Paco Alcácer. Theo Hernández había marcado el empate parcial. Fue el último partido de Luis Enrique en el elenco «Blaugrana».
Barcelona venció por 3-1 al Alavés en la final de la edición 2016-2017 de la Copa del Rey y cerró su temporada con un título. Además, le dio una buena despedida a Luis Enrique, quien dirigió su último partido al frente del conjunto catalán.
En el comienzo, el encuentro era cortado y poco vistoso. Con sus armas, el Alavés intentaba hacer frente al poderoso Barcelona. Los catalanes, sin Luis Suárez – suspendido- y con la prematura salida de Javier Mascherano por un duro golpe en la cabeza, intentaban hacerse dueños del juego. La primera oportunidad clara iba a ser para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Ibai remató al arco y, tras una mala cobertura del arquero Cillessen, la pelota pegó en el palo y recorrió toda la línea para, finalmente, salir.
Barcelona ganó la Copa del Rey por vigésimo novena vez en su historia y se enfrentará al Real Madrid, campeón de la Liga, por la Supercopa de España el próximo mes de agosto.
