Surgió una oferta de último momento por parte del equipo catalán y esperan que se concrete la permanencia de su mejor jugador en el club.
A dos días de anunciar su salida, el conjunto Blaugrana parece haber caído en cuenta de la pérdida que sufriría si el mejor jugador de su historia abandona el club en esta etapa. Por esto, el presidente del club, Joan Laporta, lanza un manotazo de ahogado para revertir la salida de Messi.
La despedida de Leonel en conferencia de prensa hacía parecer que su situación era irreversible. Incluso había organizado una cena en su casa, en la cual invitó a casi todos sus amigos a modo de despedida de la ciudad donde vivió durante más de 20 años.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una última jugada del presidente de la institución que le había cerrado las puertas, que parece poner en jaque su salida.
Pese a que los rumores del manotazo de ahogado de Laporta fueron confirmados por los medios españoles, todo fue informal y no oficial, ni tampoco surgiría efecto.
La situación que desencadenó la no renovación del astro argentino sigue igual que antes, y a esta altura es irreversible. El límite salarial impuesto por LaLiga es superado por el Barcelona con o sin Messi en el plantel, volviendo inútil todo intento para que el argentino permanezca en el Blaugrana.
Su presidente Joan Laporta estaba al tanto de que el club presentaba irregularidades que podían desencadenar en la salida de su mejor jugador, pero pocas fueron las piezas que se movieron a tiempo y ahora es imposible concretar su permanencia, marcando así el fin de una era.
Todo parece indicar que no hay muchos escollos en el camino para que Messi se convierta en nuevo jugador del PSG. Desde el club francés son optimistas y tendrían la capacidad de cumplir con todas las exigencias para que el astro argentino desembarque en la institución.
