Rubén Bambaci trazó un balance positivo de los resultados alcanzados durante este año y medio de gestión por el Banco del Chubut. Destacó que este incremento es por capitalización de las utilidades y señaló que se profundizará la política de financiamiento.
El presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, formuló un balance de su gestión al frente de la entidad, durante el cual ponderó el crecimiento patrimonial de la entidad en lo que va de la actual administración provincial, e ilustró que “tomamos el Banco con un patrimonio de 430 millones de pesos y hoy tenemos más de 640 millones”.
Según explicó Bambaci, este crecimiento patrimonial responde a la “capitalización de las utilidades, no por capitalización externa”, y sostuvo “a partir de esto se pueden volcar sólidamente a la financiación de distintos programas, respondiendo a la política de desarrollo y crecimiento social que fijó el Gobernador”.
El titular del Banco del Chubut se mostró satisfecho por el crecimiento de ese organismo de crédito público en función de la política marcada por el gobernador Martín Buzzi y aseguró que «vamos a seguir impulsándolo hacia adelante».
En este sentido, Bambaci citó como ejemplo el Programa ‘Nuestro Hogar’, que apunta a financiar a las familias para facilitar el acceso a su primera vivienda, indicando que “partimos con la idea de aportar 90 millones de pesos para este plan, pero las condiciones del Banco nos permiten prácticamente duplicar ese monto”.
Además, el funcionario destacó que en lo que va del año que lleva en funcionamiento este plan fue posible “ir dándole volumen, sorteando los escollos que se van presentando porque queremos que las políticas públicas se traduzcan a la realidad”.
Al respecto, el presidente del Banco del Chubut remarcó la importancia de la participación de los sindicatos en este plan “porque hemos ido solucionando el tema de la titularidad del terreno y se hace un solo proyecto y un solo trámite para el conjunto de viviendas”.
«Nos encontramos bien pero debemos estar mejor», consideró el funcionario, e indicó que para lograr esto se introducen permanentemente cambios dentro de la metodología de trabajo.
“La decisión política del gobernador Martín Buzzi es volcar a préstamos la mayor cantidad de los depósitos”, sintetizó Bambaci, englobando en esta acción tanto los créditos a vivienda como el financiamiento a la industria y a las PyMEs, con líneas de crédito preferenciales a tasas subsidiadas, recordó que “como banco público tenemos obligaciones técnicas pero también políticas, tenemos que tener un banco que funcione, que atienda a la gente, con servicios, inversiones edilicias, cambiando el sistema informático que nos va a poner a la altura de los bancos más importantes del país”.
Bambaci afirmó que “queremos que sea un banco público y a la vez competitivo”, y remarcó que “es un banco público porque también es una herramienta de crecimiento social: el Banco del Chubut está en los lugares donde otros no están, y para eso invertimos alrededor de 9,5 millones de pesos anuales en responsabilidad social empresaria”.
“El banco público tiene que estar hasta en el último punto de nuestra provincia”, finalizó el presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci.
