La dispondrá la banca provincial y está destinada a las empresas que abonan los haberes de sus empleados mediante la entidad.
El Banco del Chubut S.A. dispuso una alternativa de financiamiento para todos los comercios y Pequeñas y Medianas Empresas que acrediten los haberes a sus empleados a través de la entidad financiera. Se trata de la línea de crédito “Aguinaldo” que tiene por objeto otorgar fondo para el pago de aguinaldos como asimismo las cargas y aportes relacionados a este concepto.
La línea de créditos es promovida a través de todas las sucursales del Banco del Chubut para comercios o empresas ubicados en cualquier lugar de la provincia, siempre y cuando acrediten los sueldos de sus empleados a través de esta institución.
Entre las principales características de esta línea de créditos cabe mencionar que permite un monto máximo de asistencia de hasta el 100% de la nómina a pagar, tomando los montos netos a percibir por cada empleado más las cargas sociales y aportes vinculados con el medio aguinaldo.
La devolución del préstamo se realiza con un plazo máximo de hasta 150 días.
Los requisitos para los comercios o PyMEs que deseen adherir a esta propuesta son los mínimos exigidos, tales como contar con la carpeta de crédito actualizada y un informe favorable de Riesgo Crediticio.
